miércoles, 16 de mayo de 2012

Trabajadores del Aeropuerto Santiago Mariño disfrutan de nuevos beneficios laborales

Como una muestra de justicia social y reivindicación laboral, calificaron los trabajadores del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, la homologación de sueldos y la aprobación de nuevos beneficios por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

El anuncio se oficializó durante de una reunión celebrada en instalaciones de la terminal insular, donde participaron autoridades de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y del Santiago Mariño.

El presidente de BAER, Rafael Contreras, señaló que la decisión de homologar el sueldo de los trabajadores de los aeropuertos del país, adscritos al MPPTAA, tiene un sentido humanista, bolivariano y socialista, en el marco del principio de justicia social, con el cual actúa el Gobierno nacional, a fin de beneficiar a todos los venezolanos, sin ningún tipo de exclusión. 

Afirmó que anteriormente los aeropuertos funcionaban “como las cajas chicas de las Gobernaciones, lo cual cambió cuando fueron traspasados al Ejecutivo nacional. Sin este proceso revolucionario no hubiésemos llegado a ningún lado”, sostuvo.

Por su parte, el coordinador de la aeroplaza insular, Cnel. Luis Graterol, valoró la voluntad de la titular del MPPTAA, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, a quien calificó como “una funcionaria ejemplar que está pendiente de todos los trabajadores del Aeropuerto Santiago Mariño”. 

Graterol ratificó su compromiso con el talento humano, al servicio de la aeroplaza insular, pues en sus manos está la posibilidad de contribuir al progreso del país, con el fortalecimiento del sistema aeroportuario. Por ello, reiteró su disposición de evaluar y tramitar todas las solicitudes, pues el sistema laboral socialista y humanista que impulsa el Gobierno Bolivariano procura el bienestar de todos y no sólo se circunscribe a la prestación de un servicio. 

Trabajadores como Marcos Camacho, auxiliar del área Administrativa, calificó de “excelente el nuevo paquete salarial porque persigue el bienestar de toda la familia con una variedad de primas muy provechosas”.

En tanto, Jedalvi Marín, del Departamento de Tesorería, señaló que el Gobierno nacional ha jugado un papel fundamental en los últimos años en la reivindicación de la fuerza trabajadora, al contrario del pasado. “Me parecen muy bien los nuevos beneficios. Debe ser un ejemplo para todas las empresas, principalmente las privadas”.

MPPTAA/JA/MN/NC

 (Prensa BAER - Santiago Mariño)




Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario