jueves, 17 de mayo de 2012

132 mil 500 motociclistas han sido censados en todo el país



132.500 motociclistas han sido censados en todo el país por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó este jueves el vicepresidente del organismo, José Hernández.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Hernández estimó que la cifra de motociclistas alcance los 500.000, de los cuales 48.000 se encuentran en Caracas.

Asimismo, anunció que a partir del 30 de octubre exigirán el uso del chaleco a los conductores de motocicletas, exigencia contemplada en el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre, firmado por el presidente de la República, Hugo Chávez, en octubre de 2011.

Los chalecos están clasificados por color. Amarillo para militares y policías, azul para el área gubernamental, verde para privados o deportivos y el naranja para mototaxistas.

En la parte trasera del chaleco se muestra la primera letra del estado y la segunda corresponde al municipio, además tiene un código que corresponde al motociclista censado.

"El chaleco es como una cédula de identidad. El motociclista puede viajar a otro estado o mudarse y puede seguir usando el mismo chaleco, porque ya lo tenemos registrado en una base de datos", explicó Hernández.

El copiloto también deberá usar el chaleco con la misma nomenclatura y del mismo color, lo que dependerá del gremio al cual pertenece.

La calidad de los chalecos se ajusta a las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) y a lo establecido por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Aparte del uso del chaleco naranja, los mototaxistas deberán portar una placa amarilla y el respectivo carnet, lo que evitará que otras personas utilicen este servicio para cometer actos delictivos.

Hernández refirió que a comienzos de abril entregaron los primeros cascos y chalecos a los motociclistas que fueron censados en Caracas en octubre de 2011, jornada efectuada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, situada en La Carlota.

En Caracas ya entregaron 23.000 chalecos, en Carabobo 9.000, en el Zulia 5.000, en Trujillo 1.196, en Aragua 3.000, en Barinas 1.661, en Lara 2.682 y en Mérida 1.715.

Entre las otras exigencias reflejadas en el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre se encuentran conducir a una velocidad prudente y no zigzaguear entre vehículos.

En los próximos meses el INTT hará jornadas en los 23 estados del país, así como en el Distrito Capital, para entregar nuevos chalecos al sector.

Prensa AVN 


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario