lunes, 14 de mayo de 2012

La prensa de América Latina y el Caribe: Titulares destacados del 14 de mayo

Este lunes, el diario colombiano El Tiempo abre primera plana con el comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el que se garantiza la liberación del periodista francés Romero Langlois, capturado en combate el pasado 28 de abril, mientras vestía indumentaria militar.

En el texto se propone la creación de una comisión integrada por la Cruz Roja Internacional, la ex senadora Piedad Córdoba y un delegado personal del nuevo presidente de Francia, Francois Hollande.

En Costa Rica, La Nación informa que los diputados de cinco organizaciones políticas adelantan un proyecto que, de aprobarse, impediría que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) supervise y controle el dinero utilizado por los partidos.

Además de eliminar la entrega de una rendición de cuentas trimestral al organismo electoral, también le quitarían la potestad para auditar las finanzas de las organizaciones políticas y supervisar el uso de las donaciones privadas.

Prensa Libre, de Guatemala, revela que entre enero y abril de 2012, fueron asesinados 125 menores de edad en sucesos vinculados a riñas, sicariato y ajustes de cuentas. El promedio es de un menor ejecutado diariamente; la mayoría de ellos tenía entre 15 y 17 años, detalla el informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El diario mexicano La Jornada reseña el hallazgo de 49 cadáveres mutilados en Monterrey. Los cuerpos decapitados y sin extremidades fueron abandonados a la orilla de una carretera junto con un mensaje de Los Zetas.

Se trata del tercer hallazgo masivo de cadáveres en lo que va de mes. El pasado 4 de mayo, en Nuevo Laredo, 23 cuerpos fueron abandonados; 14 de ellos colgaban de un puente y el resto habían sido decapitados. El pasado miércoles otros 18 cuerpos mutilados fueron encontrados en dos vehículos, en Jalisco.

Listín Diario resalta la multitudinaria movilización que se celebró en la región Cibao, en el norte de República Dominicana, en apoyo al candidato del Partido Liberación Dominicana, (PLD), Danilo Medina, a tan solo una semana de que se realicen las elecciones presidenciales en República Dominicana.

"Ustedes saben que cada vez que he venido a esta capital ha sido con la intención de escuchar, aprender y compartir, y no con la de imponer o hacer promesas que no pueda cumplir", manifestó en el cierre de la campaña electoral, acompañado del actual mandatario Leonel Fernández.

Prensa (AVN)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario