viernes, 18 de mayo de 2012

Plan Cayapa Nacional activado en los centros penitenciarios del país

La Ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, indicó que brindarán beneficios a los internos de los recintos.


La Ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dijo que desde hoy se activa en todos los recintos penitenciarios del país el Plan Cayapa Nacional, con el fin de acelerar los procesos de los penados en trabajo conjunto con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. 

Desde las instalaciones de La Planta, en Caracas, Varela informó que los internos recibirán los beneficios que les corresponden según lo establecido en la ley.

A propósito del operativo de traslado implementado en este recinto, las autoridades estiman que este viernes se desaloje totalmente de acuerdo al ritmo de trabajo que se lleva hasta ahora. 

Los operativos cuentan con el apoyo de las instituciones del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"Estamos seguros de que ya iniciamos el camino hacia la trasformación del sistema penitenciario en Venezuela", aseveró.

Para dignificar las condiciones de la población reclusa se crearon programas de pacificación como Llegó Maíta, mediante el cual las madres de los internos realizan -en las cárceles- un trabajo de acercamiento con sus hijos, concluyó Varela. 

Prensa RNV
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario