lunes, 14 de mayo de 2012

Provocan incendio en oficina de viajes a Cuba en Miami

El hecho se registró el mismo día que se cumplía el primer aniversario de la muerte del terrorista Orlando Bosch.
 
Perro policía detectó activadores de combustibles. 

El incendio en una compañía de vuelos chárter a Cuba en Miami fue causado de manera intencional por un artefacto lanzado adentro de la oficina, precisamente en el mismo día que se cumplía el primer aniversario de la muerte del terrorista Orlando Bosch, informó este lunes el diario Granma.

Según el rotativo, un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables, localidad donde ocurrió el incidente, reveló que un perro policía entrenado para detectar activadores de combustión alertó sobre tres punto separados donde comenzó el incendio en las oficinas de Airline Brokers.

En una de estas áreas, indicó, los investigadores encontraron una botella verde rota y además un encendedor desechable en una entrada cerca de la esquina sudeste de la oficina de la compañía en la planta baja.

De acuerdo con el informe, se determinó que la causa del incendio fue el uso de un artefacto incendiario que contenía un activador de combustión, lanzado al interior de la oficina tras la ruptura de la ventana situada en la pared externa que da al sur.

El siniestro destruyó el 27 de abril prácticamente toda la instalación, que tiene su sede en la ciudad de Coral Gables, en el suroeste de Miami, localidad donde hoy es alcalde, James Cason, ex representante diplomático de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

Airline Brokers fue una de las agencias charters que participó de forma activa en la organización de los vuelos hacia la Isla, trasladando peregrinos procedentes del sur floridano durante la reciente visita a Cuba del Papa Benedicto XVI.

En varias ocasiones, agencias de viajes en el sur de Florida, han sufrido atentados con bombas, entre ellas Marazul Charters, Cuba Envíos, Almacén El Español, Agencia Cubanacán Envíos, Machi Viajes, y en dos oportunidades Va Cuba.


Prensa  (RNV)

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario