domingo, 13 de mayo de 2012

Resumen Semanal Visión Mundial 12 de mayo de 2012




• El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, informa que los cancilleres del Movimiento de Países No Alineados reunidos en Egipto aprueban la realización en Caracas de la cumbre que reunirá a las naciones que conforman este grupo en 2015.

• El Jefe de Estado, Hugo Chávez, a nombre del pueblo venezolano y su gobierno expresa su más enérgica condena a la serie de atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en la República Árabe Siria que dejan un saldo lamentable de al menos 40 personas fallecidas y cientos de heridos. A continuación extractos del comunicado oficial.

• El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos Roy Chaderton Matos, señala que hay una historia vergonzosa de la OEA como convalidadora de dictaduras y acciones violatorias de los derechos humanos en toda la región.

• El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicita al presidente electo de la República Francesa, François Hollande, quien se alzó con una victoria en la segunda vuelta de la contienda presidencial este domingo 6 de mayo. A continuación extractos del comunicado oficial.

• De un total de 81 países evaluados por la Organización Panamericana de la Aalud (OPS) Venezuela obtiene el primer lugar como la nación que ejerce mejores cercos epidemiológicos.

• Reivindicaciones económicas protección de la familia, reducción de la jornada laboral estabilidad y participación protagónica, son parte de los logros que se consolidan en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, en oposición a la realidad que viven los trabajadores en países del norte.

Visión Mundial
Donde los hechos del mundo nuevo son noticia.

Noticiero del Ministerio del Poder Popular parta Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela. Presentado por Beriozka Fereira
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario