viernes, 14 de septiembre de 2012

EN GACETA OFICIAL ACREDITACIÓN DE COORDINACIONES ESTADALES DE LA MISION SUCRE

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), mediante resoluciones publicada en la Gaceta Oficial No 40.006 de fecha 12 de septiembre de 2012, crear las Coordinaciones Estadales de la Misión Sucre, las cuales estar conformadas por un equipo colegiado de cinco Coordinadoras o Coordinadores, uno por cada área: General de Estado, Desarrollo Institucional, Procesos de Gestión, Eje y de Aldea Universitaria

Estos equipos de trabajo sera dirigidos por el ente ministerial, en función de las políticas y directrices que emane a la luz de las exigencias de la transformaci universitaria y de las Las Estratificas del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación. 

Las Coordinaciones General de Estado, Desarrollo Institucional y Procesos de Gestión  tendrá como función principal coordinar la ejecución de políticas y lineamientos relativos a la atención integral de las y los triunfadores de la Misión Sucre, en el respectivo estado. 

Mientras que las Coordinaciones de Eje y Aldea Universitaria ejecutar las políticas y lineamientos relativos a la atención integral de los estudiantes - triunfadores. 

La resoluciones establece ademas como funciones de la Coordinadora o Coordinador General de estado, la ejecución de políticas, normas y procedimientos que rigen los procesos de producción, sistematizo, aplicase y socializo del conocimiento generado a través de la experiencia en las Instituciones de Educación Universitaria que acreditan y acompaña los procesos acadicos de la municipalizo en la Misión Sucre, en el ámbito estadal. Adema servir・de enlace entre la Misión Sucre y las Instituciones de Educación Universitaria que acreditan y acompaño los procesos acadito de la municipalizacion de los Programas Nacionales de Formaci que se gestionan en cada entidad federal. 

Por otra parte, sela como funciones de la Coordinadora o Coordinador de Desarrollo Institucional, canalizar ante la Coordinadora o Coordinador General de estado las sugerencias y reclamos de las triunfadoras y triunfadores; y socializar la información acredita con los diferentes actores de la Misi Sucre en la entidad. 

La Coordinadora o Coordinador de Procesos de Gestión ser responsable de evaluar la disponibilidad y el uso de los recursos materiales, con el fin de planificar las solicitudes oportunas ante la Fundación  Misión Sucre. Asimismo, atendery procesar las consultas administrativas que le sean formuladas. 

Finalmente, la resolución ministerial resuelve que el Coordinador o Coordinadora de Aldea Universitaria se articulación las Coordinaciones de los Programas Nacionales de Formación de las Instituciones de Educación  Universitaria para la atención de la población estudiantil. 

Prensa MINCI 


Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario