martes, 11 de septiembre de 2012

Más de 30 mil maestros en huelga en Chicago, EE.UU.

Los docentes exigen la reducción del número de estudiantes por salón de clase y rechazan que sus bonificaciones estén subordinadas a los resultados de las evaluaciones de los estudiantes


  



A la medianoche del domingo el sindicato de maestros de Chicago inició su primera huelga en 25 años tras fracasar las negociaciones entre los docentes del sistema público y el alcalde Rahm Emmanuel.

Chicago, que cuenta con el tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos, es escenario de un tenso debate sobre la renovación del sistema de enseñanza público y la contratación colectiva del gremio.

Los maestros exigen la reducción del número de estudiantes por salón de clase y rechazan que sus bonificaciones estén subordinadas a los resultados de las evaluaciones de los estudiantes.
El porcentaje de aumento salarial, la política de retiro para maestros despedidos y el seguro de salud son los puntos en los que todavía no se ha alcanzado un consenso, detalló Notimex.
Inicialmente, los docentes reclamaban un aumento de 30%, en proporción al aumento de su jornada laboral mientras que las autoridades locales insisten en incrementar 2% cada cuatro años.

En un comienzo, los profesores reclamaban un alza de 30% de sus salarios en compensación a la prolongación de su jornada de trabajo, pero en el curso de las negociaciones insinuaron que podrían aceptar un aumento menor a cambio de un sistema de evaluación más flexible.
AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario