domingo, 9 de septiembre de 2012

Electores calculan que tiempo de votación se ubica entre 40 segundos y un minuto


Caracas, 02 Sep. AVN.- Tras su participación en el simulacro electoral de este domingo, ciudadanos destacaron que el paso por la herradura de votación es rápido y que hacerlo podría tomar entre 40 segundos y un minuto, cifra por debajo de los 1'05 segundos que se estima invierta cada elector en los comicios del 7 de octubre, de acuerdo a las pruebas previas realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Misael Quilimaco, de 69 años de edad, señaló que "fue rapidísimo" ejercitar el voto. "Fueron como 40 segundos. Todo está muy bonito. Excelente", dijo, al salir de su mesa de votación.
Para Luis Pulido, de 37 años, el paso por la herradura, el circuito que ha de recorrer cada elector para completar el proceso de votación, fue de un minuto. "Yo calculo un minuto, es rápido porque todo está muy organizado. Este simulacro hace que la gente se sienta tranquila", comentó.
El señor José García, de 62 años, aseguró que votó en 30 segundos. "Todo fue bueno, me pareció muy rápido", comunicó antes de salir del liceo Andrés Bello, el centro más grande de Caracas, con 23 mesas de votación instaladas.
Mi foto está en el SAI
Uno de los elementos novedosos de este simulacro es el dispositivo Sistema de Autenticación Integrado (SAI), ubicado al inicio de la herradura, y que se utiliza para dar fe de la identidad de los electores.
Al llegar a la mesa, cada votante debe colocar su dedo pulgar o meñique en el aparato, el cual mostrará los datos del ciudadano, incluyendo, de tenerla registrada, su fotografía.
Ermes Pineda, de 34 años, se mostró soprendido de ver su huella e incluso su foto en el SAI. "Verifiqué mi huella y hasta estaba mi foto. Yo lo había visto por televisión, pero no sabía quer así", confesó con una sonrisa.
Coincidió con otros entrevistados en cuanto a la organización del evento y se mostró seguro de la plataforma que se utilizará para la elección pesidencial del 7 de octubre. "Tenemos un sistema confiable", aseveró.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario