jueves, 13 de septiembre de 2012

IASMUPAL presentó proyecto final para la Instalación de la Planta de Tratamiento de Desechos en Cabudare


Con la participación de Consejos Comunales

A fin de contribuir con la recolección de desechos en la jurisdicción, la Alcaldía del Municipio Palavecino, a través del  Instituto Autónomo de Servicios Públicos (IASPMUPAL), conjuntamente con ingenieros especialistas en el área ambiental presentaron ante voceros de consejos comunales y público en general, la fase final del proyecto de instalación de una Planta de Selección y tratamiento de residuos sólidos en la localidad.   

Ángel Muñoz Presidente de IASPMUPAL anunció que será el poder popular organizado el responsable de presentar esta propuesta la próxima semana ante el Ministerio del Ambiente, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, debido a que serán estos entes gubernamentales los que financiarán la instalación de dicha planta, proyecto que está valorado en 100 millones de bolívares.    

Asimismo Muñoz expresó que la puesta en marcha de esta planta de selección “permitirá tratar 500 toneladas diarias de desechos sólidos en Palavecino, además que generaría 120 empleos directos en la localidad”, destacó. 

Por su parte, Edgar Romero especialista Ambiental informó que la planta trataría los desechos sólidos con un fin productivo y comercial, entre ellos la elaboración de compostaje, mangueras de riego, fabricación de puntales agrícolas, entre otros.
El compostaje se elaborará con el tratado de desechos como conchas de frutas, verduras residuos de alimentos, papel sanitario, toallas sanitarias, entre otros, será utilizado para el riego de las siembras y tierras del Valle del Turbio, “con el propósito de hacerlas más productivas” enfatizó Romero.   

Es importante destacar que los materiales utilizados para la estructura de dicha planta son en un 80% de fabricación nacional, los mismo tardarían de tres a seis meses en ser instalados.  
Esta planta de aprovechamiento, la cual estará ubicada en 2 hectáreas de la zona rural del Municipio, contará con la siguiente estructura: Patio de descarga, zona de segregación, zona de Compostaje, cavas cuartos, Lavandería, baños y duchas, además de departamentos como enfermería, comedor, área de entrenamiento, guarderías, estacionamientos, entre otros espacios que garantizarán el buen funcionamiento de la misma. 

De ser aprobado el proyecto e instalada la planta, la misma generaría aproximadamente 4 millones de bolívares al mes, los cuales serian administrados por el consejo comunal de la zona en la sustentabilidad de la planta y el beneficio común del municipio. 


(Prensa-Palavecino)

Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario