sábado, 15 de septiembre de 2012

Empresa naviera Apurinoco impulsará crecimiento económico de los llanos

Aseguró Chávez desde Apure
Desde la región llanera del país, donde hizo el anuncio, el jefe de Estado indicó que el objetivo de esta empresa será “impular la navegación por el Apure y más allá del Orinoco”



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, comentó que con la creación de la empresa de navegación Apurinoco, en el estado Apure se impulsará la navegación “por el Apure y más allá del Orinoco”.

Destacó que el país ya cuenta con los primeros barcos para iniciar operaciones: Masparro, Boconó, Apure y Aracua. Detallo que éstos son barcos de capacidad mediana que podrán remolcar varios centenares de toneladas con gabarras.

“Ya llegaron tres, falta uno”, acotó.

Precisó además que la inversión del Ejecutivo Nacional en esta embarcaciones está cerca de 60 millones de dolares.

Asimismo, dijo que estas naves facilitarán el transporte de carga, de alimentos, de vehículos, maquinaria, así como unidades de transporte de pasajeros.

“El próximo año debemos traer no menos de 5 (barcos) más” y en el 2013 Apurinoco deberá ser una de las más las grandes empresas navieras en América del sur.

En este contexto, el mandatario venezolano refirió que a la fecha se ha comenzado a mejorar y acondicionar los puertos del país, pues este es uno de los proyectos nuevos del Gobierno revolucinario y forma parte del palna de gobierno para el periodo 2013 -2019.

Comentó que la citada empresa naviera tendrá una ruta desde Caicara y que pasará por Cabrutras, luego por la boca de Apure, Arucichuna y hasta San Fernado.

Por último, dijo que a partir de este lunes cominezarán los trabajos en el Puente de Maria Nieves para que puedan pasar los grandes barcos de carga. “Dentro de poco ustedes veran como el úiete de maria nieves se levantara” dijo.

“Eso solo es posible en Revolución y todo eso es para el proyecto de desarrolo de la región apureña que abarca también una parte del estado Guario y Barinas”, concluyó.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario