viernes, 14 de septiembre de 2012

Caso Caldera abrirá una investigación dirigida a Capriles Radonski


El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, manifestó que el dinero recibido por el parlamentario de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, por parte de un empresario abrirá una investigación dirigida al candidato presidencial Henrique Capriles radonski.
Al ser entrevistado en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Chávez aseguró que esta vía inconstitucional para recibir fondos en campañas electorales la “institucionalizó el (expresidente) Álvaro Uribe en Colombia”.

Recalcó que el exmandatario neogranadino ha sido uno de los principales asesores del Comando Venezuela durante la contienda. A su juicio, en las filas de la oposición existe un “aparato delincuencial que ha comenzado a abandonar el mal llamado Autobús del Progreso como un reflejo de su descomposición ética y moral desde las primarias del 12 de febrero (2012)”.

Chávez informó que este martes 18 de septiembre la bancada socialista acudirá a una plenaria en la Asamblea Nacional para solicitar la conformación de una comisión especial, en aras de abrir una investigación exhaustiva sobre el caso Caldera.

“Hay delitos tipificados en la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Ley Anticorrupción”, sostuvo el parlamentario.

Agregó que las autoridades competentes deberán investigar el destino final de los recursos recibidos por el diputado Caldera y “el para qué de una tarea no cumplida por el dirigente del Comando Venezuela. Subrayo, es un dinero que no pidió para él, puesto que no hay elecciones en lo inmediato de alcaldías”.
En ese sentido, el diputado Chávez acotó que los diputados revolucionarios seguirán recibiendo denuncias sobre hechos irregulares en la oposición porque “esta es la punta del iceberg de todo ese aparato delincuencial que acompaña al candidato de la burguesía”.

Por último, el entrevistado consideró que con las pruebas presentadas este jueves se evidencia un nuevo “modus operandi” que estableció Capriles Radonski para la captación de recursos en su campaña electoral. En cuanto al futuro inmediato de Juan Carlos Caldera estimó que ya está "política, moral y éticamente inhabilitado para aspirar a cualquier cargo de elección popular".

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario