domingo, 9 de septiembre de 2012

Gobierno Bolivariano entregó financiamientos a 386 agrovenezolanos del estado Aragua

Por un monto total que supera los 7 millones 800 mil bolívares

(Aragua, 08-09-2012. Prensa CIARA).- En un acto realizado en las instalaciones del Parque Agroturístico Zuata, ubicado en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Agrovenezuela, entregó 100 nuevos financiamientos por un monto global de 7.822.873,29 bolívares, los cuales benefician de manera directa a 386 productores y productoras agrícolas. La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Rafael Isea, mediante un contacto televisivo con el Sistema de Medios Públicos.

Isea recalcó que estos recursos permitirán la producción de rubros agrícolas en 1.128 hectáreas; así como el impulso de proyectos orientados al empaquetamiento de productos alimenticios. Acotó que en el citado estado la banca social ha entregado en lo que va de año 512 financiamientos por una suma total de 111 millones 463 mil bolívares, que han favorecido directamente a 2543 agrovenezolanos e  indirectamente a 12 mil compatriotas.

Entre los rubros a ser cultivados por los beneficiarios de la entrega de certificados realizada este sábado 8 de septiembre se encuentran: café, cacao, sorgo, pimentón, cebolla, ají dulce, tomate, cebollín,   berenjena, pepino, aguacate, cambur, lechosa, durazno, fresa, limón, mora, parchita y plátano.

El gobernador aragüeño, quien estuvo acompañado en la entrega de créditos por Tatiana Pugh,  presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, INIA; Cnel. Leonardo Raymond,  presidente de la Empresa de Producción Social Valle de Los Tacarigua; Juan Carlos Sánchez, alcalde  del municipio José Félix Ribas; y Daniel Martínez, en representación de Mercal; resaltó el trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Chávez, a favor de la seguridad y soberanía agroalimentaria del pueblo venezolano, y más específicamente de las políticas de recuperación de tierras y producción de alimentos desarrolladas en el eje Aragua-Carabobo.

En tal sentido, subrayó que más de 13 mil hectáreas que fueron rescatadas de manos de la oligarquía y colocadas al servicio del país en la mencionada región ya se encuentran productivas en pro de la independencia agrícola de Venezuela.

Por su parte, Tatiana Pugh, afirmó que antes de llegar la Revolución, en los años 97 y 98 las tasas de interés de los créditos agrícolas eran de 73%, “cifra que era impagable, mientras que en Revolución la banca social maneja tasas que van desde 0 hasta 13 % de interés, lo cual representa una gran ayuda para nuestros productores. Además el número de hectáreas productivas pasó de 1,6 millones a 2,4 millones”, puntualizó Pugh, quien acotó que gracias al trabajo de nuestros campesinos y campesinas la disponibilidad calórica del venezolano es de 3000 K/cal.

Asimismo, Elizabeth y Patricia, dos de las agrovenezolanas beneficiadas agradecieron al Comandante Presidente todos los esfuerzos realizados afavor del sector agrícola nacional y manifestaron estar  resteadas, junto a los demás productores y productoras de Aragua, con la Revolución Bolivariana y la construcción de la independencia alimentaria.

La oportunidad también fue propicia para que los organismos adscritos a los ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación organizaran en el citado parque una Feria Agraria Socialista, la cual distribuyó a precios justos más de 7 toneladas de alimentos.

(Fin/ Mariela Franco).
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario