GESTIÓN Misión Árbol contribuye a la conservación
La cuenca hidrográfica es una unidad territorial delimitada por aguas superficiales que convergen hacia un mismo cauce y conforma el espacio en el cual se desarrollan complejas interacciones, según la Ley de Aguas (2007).
Las subcuencas, son divisiones interiores dentro de la cuenca. Por su parte, la microcuenca posee pocas hectáreas y se utilizan generalmente para investigaciones. Entre los tipos de cuencas se encuentra las altas, medias y bajas.
Las regiones hidrográficas en el territorio nacional están divididas de la siguiente manera: Lago de Maracaibo (estado Zulia), Falconiana, Llanos Centro Occidentales (Lara, Yaracuy, Falcón y Carabobo), Lago de Valencia (Carabobo, Aragua), Central (Distrito Capital, Miranda, Aragua y Vargas) y Centro Oriental (Anzoátegui, Guárico).
Igualmente, la Oriental (Anzoátegui, Sucre), Llanos Centrales (Carabobo, Aragua, y Guárico), Llanos Centro Occidentales (Lara, Cojedes, Barinas, Apure, Guárico, Carabobo, Trujillo, Yaracuy y Portuguesa), Alto Apure, Bajo Apure, Amazonas- Alto Orinoco, Caura, Caroní y Cuyuní (Bolívar) y Delta Bajo Orinoco (Monagas y Delta Amacuro).
En las mismas, la Misión Árbol ha jugado un papel fundamental en la reforestación de esas zonas para la preservación de los acuíferos y la producción de alimentos.
Las cuencas hidrográficas son unidades ambientales importantes para la gestión integral de las aguas del país que desarrolla el Gobierno Bolivariano para garantizarle sus utilidades agrícolas, hidroeléctricas, abastecimiento de agua potable y turístico-recreacionales, por ello su conservación es fundamental.
Prensa Minci
0 Comentarios:
Publicar un comentario