miércoles, 11 de julio de 2012

Personal del Complejo Agroindustrial en Barinas recibió bono de alimentación

Cada trabajador contará con 45 bolívares diarios de bono de alimentación por cada jornada efectivamente laborada

Un total de 58 trabajadores pertenecientes a PDVSA Agrícola en el estado Barinas fueron beneficiados con una jornada de atención iniciada por la Gerencia de Recursos Humanos de la filial agroindustrial, en la que se entregaron tarjetas de alimentación a cada uno de ellos.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos, la estatal del agro atendió la solicitud de diversos trabajadores, entre ellos ordeñadores, camperos, jefes de finca, operadores integrales, choferes, supervisores, aseadores, cocineras y almacenistas, que forman parte del Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar “José Esteban Ruíz Guevara”, que construye PDVSA Agrícola en la entidad llanera.

Keisa Grimaldi, líder de recursos humanos en la región centro occidental, manifestó que se trata de un acto de justicia e igualdad social, pues se reconoció la labor del campo con carácter retroactivo. Durante los primeros cinco días de cada mes, podrán disfrutar del beneficio como cualquier trabajador de la filial, de acuerdo con lo establecido en la Ley.

Cabe resaltar que el bono de alimentación otorgado por PDVSA Agrícola se calculó con base al 0.50 por ciento del valor de la unidad tributaria vigente -equivalente a 45 bolívares diarios- a diferencia del sector privado, el cual reconoce un monto mínimo de 0.25, “no hay distinción entre el tipo de prestación del servicio, sea personal administrativo o trabajador del campo, nosotros como PDVSA Agrícola y empresa responsable beneficiamos en función del socialismo y ellos han sido amparados”, destacó Grimaldi.

La actividad también contó con la participación de asesores de la empresa prestadora del servicio, que explicaron a los trabajadores el uso, alcance y beneficios de la tarjeta. Jesús Altuve, Domingo Ardila y Víctor García, trabajadores del campo en representación de sus compañeros, agradecieron la entrega y expresaron su satisfacción por ser tomados en cuenta, debido a que podrán mejorar su calidad de vida.

Con respecto la Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), los representantes de la Gerencia de Recursos Humanos indicaron que se encuentran efectuando los trámites con el objetivo de proporcionarle el servició de acuerdo a lo que establece la Ley.




                                             


Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario