viernes, 13 de julio de 2012

Conatel dictará talleres de análisis de mensajes transmitidos por los medios


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ejecutará durante el mes de julio una programación de talleres de percepción crítica de los mensajes difundidos por los medios de comunicación en los estados Mérida, Portuguesa, Bolívar, Guárico y Apure, en los cuales se adiestrará a los colectivos para estudiar, analizar y comprender los mensajes difundidos por radio, televisión y medios electrónicos.
Estos talleres se dictarán a las 9 de la mañana, y enfocados en crear conciencia crítica en las Organizaciones de Usuarios y Usuarias (OUU) y en los colectivos, se buscará que los asistentes se conviertan en entes activos y realicen de manera efectiva y oportuna las sugerencias y reclamos correspondientes basados en los derechos y deberes establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
En el estado Mérida las actividades se realizarán: en El Vigia el martes 17 en el Salón Oroman, del Centro Cultural Mariano Picón Salas, ubicado en la avenida Bolívar; el miércoles 18 estarán en Tovar, en el Ateneo Jesús Soto, y el jueves 19 en el Auditorio Simón Rodríguez de la Contraloría General ubicado en la Av. Urdaneta con calle 42 de la ciudad de Mérida.
Las charlas continúan en Portuguesa: el martes 17 en el Inces Av. 1 sector Baraure detrás del terminal de pasajeros en Araure y el miércoles 18 en el centro de Bellas Artes Av. Simón Bolívar en Guanare.
Al sur de nuestro país en el estado Bolívar se realizarán en San Félix el martes 17, en la sala de conferencia de transporte Tu Caroní ubicada en el sector 45, y el miércoles 18 en la Aldea Siso Martínez de la avenida Raúl Leoni en Upata.

El cronograma de actividades durante el mes de julio culminará en el estado Guárico el jueves 26 en la sede del colegio de periodistas, situado en la avenida Santa Isabel Ranueles Valsa en San Juan de los Morros y en el estado Apure, el 27 julio en las instalaciones del Inces, que está en la avenida España, sector centro en San Fernando de Apure.

Estos talleres buscan mejorar la capacidad de análisis de los asistentes, para que de esta forma los mensajes que reciben de los medios de comunicación no puedan generar ningún tipo de manipulación en ellos y así fortalecer la contraloría social que ejercen los usuarios y usuarias.

Prensa: Conatel
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario