miércoles, 11 de julio de 2012

Escolares del CEI Teduca recorren instalaciones del terminal internacional de Valencia


 Alumnos del Centro de Educación Inicial “Teduca” del municipio Valencia, disfrutaron de un recorrido por las instalaciones de la terminal internacional del Aeropuerto “Arturo Michelena” (AIAM), ofrecido por las funcionarias aeroportuarias que dirigen el programa social de visitas guiadas por el AIAM.

Acompañados por sus maestras, un grupo de 10 niños, cursantes del tercer nivel de preescolar, conocieron los espacios aeroportuarios; iniciando el paseo por pasillo el central en mostradores de aerolíneas comerciales, y continuando el recorrido por las áreas de Rayos X, Migración, Sala de Desembarque, Plataforma Internacional y sede del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

En el recorrido, los niños aprendieron los pasos para realizar un viaje en avión; tales como: adquisición de boleto, chequeo y tasa aeroportuaria, con la entrega de material alusivo.

En su paso por la sede de Bomberos Aeronáuticos los escolares interactuaron con el personal que mostró a los presentes la indumentaria, equipos y unidades de rescate, para el abordaje de situaciones de emergencia o incendio.
La visita culminó con refrigerio, actividades recreativas y cotillones con golosinas que entregaron las trabajadoras a cargo de la actividad, a fin de aportar a los pequeños mayor alegría y colorido a la visita que por primera vez realizan al aeropuerto.


Las maestras agradecieron la novedosa experiencia que permitió una mañana divertida y con la cual se llevan información para elaborar proyectos escolares sobre medios de transporte. 

La visita se hizo posible gracias al Plan de Integración Comunitaria que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del AIAM, el cual comprende los recorridos guiados para estudiantes de pre-escolar y primaria, con el propósito de hacer accesible la experiencia de conocer las operaciones y actividades aeroportuarias.


Prensa MPPTAA/AIAM/MM/NC

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario