jueves, 12 de julio de 2012

Estudiantes del LB Lisandro Alvarado presentan propuestas de convivencia escolar y comunitaria

El trabajo y la productividad de los jóvenes se ha notado en gran medida con los resultados de las propuestas que ellos plantean

La División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa, realizó la Jornada de Socialización de las Orientaciones para la Construcción de los Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria en las Instituciones Educativas. El encuentro se efectuó durante dos días, en mesas de trabajo, en la sede del Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado de Barquisimeto, donde participaron los estudiantes de educación media.

Carol Leal, de Protección y Desarrollo Estudiantil, destacó que la actividad es concerniente a la que se concretó recientemente en el Observatorio del Poder Popular con todas las coordinaciones de defensorías educativas, sobre las orientaciones de los acuerdos de convivencia educativa, donde se socializó y se hizo un papel de trabajo con todas las personas que participaron de los diferentes estados de Venezuela.

"Fueron convocados estudiantes de 16 liceos de los diversos municipios de Lara, donde cada uno tendrá su vocero, harán su papel de trabajo para también sacar los resultados, de acuerdo a los que se arrojen se tomarán en consideración. Ésto irá a Caracas a un papel de trabajo final", dijo Leal. Asimismo, señaló que el objetivo es pasar un papel de trabajo final de las líneas generales para la construcción de los aportes de convivencia, actividad que se lleva a cabo a nivel central.

De igual manera, indicó que el trabajo y la productividad de los jóvenes se ha notado en gran medida con los resultados de las propuestas que ellos plantean, como la incorporación de éstos en la toma de decisiones, que se tomen en consideración en las actividades extracurriculares dentro de los acuerdos de convivencia, que se incorporen más a la vida estudiantil las comunidades para que el trabajo se haga con más apoyo de todos los entes que participan en el hecho educativo, flexibilidad en el uniforme escolar, debido a la realidad socioeconómica que se vive, entre otras propuestas.

Por su parte, la profesora Regina Coronado y la licenciada Aurora Torres, de la Coordinación de Defensorías Educativas, destacaron que las mesas de trabajo son para que los estudiantes contribuyan con las normas y acuerdos de convivencia, donde su aporte es muy necesario para todas las normativas de las instituciones. "Estamos recibiendo todas las propuestas que nos puedan hacer nuestros estudiantes, pues sus aportes serán en función de la elaboración de las orientaciones generales que se van hacer a nivel del estado y posteriormente nacional; ésto luego de la sistematización de todas las propuestas del estudiantado. Todo esto es con el fin de que se tome en cuenta y consideración el aporte, la participación, el protagonismo de los estudiantes, que es a quien nos debemos en este momento", señalaron las defensoras.


                             


Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario