A esta reunión asistieron representantes de las líneas aéreas, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Defensoría del Pueblo y entes gubernamentales que laboran en el Aeropuerto de Maiquetía, quienes de manera coordinada expresaron alternativas y acordaron estrategias para dar respuestas oportunas a las denuncias de los pasajeros en el inicio de esta temporada.
Uno de los acuerdos establecidos en esta reunión, es que los gerentes de cada aerolínea sean los encargados de dar la información oficial sobre el estatus de los vuelos a sus pasajeros, garantizando la comunicación directa y fluida; así como la rápida y oportuna toma de decisiones.
Asimismo, la Dirección de Operaciones del IAIM solicitó a las líneas aéreas que deben notificar en sus mostradores, a través de monitores, parales o anuncios, el cierre de sus vuelos, a fin de evitar inconvenientes con los pasajeros.
Los representantes del INAC, por su parte indicaron que propiciarán una reunión con los despachadores de vuelos de cada aerolínea, con el objetivo de presentar estrategias que permitan agilizar la entrega del plan de vuelo, siendo ésta, una de las razones que genera demoras.
Los representantes del INAC, por su parte indicaron que propiciarán una reunión con los despachadores de vuelos de cada aerolínea, con el objetivo de presentar estrategias que permitan agilizar la entrega del plan de vuelo, siendo ésta, una de las razones que genera demoras.
Por su parte, los representantes de la Defensoría del Pueblo solicitaron realizar un esfuerzo en conjunto con las líneas aéreas para mejorar la atención a los usuarios.
Prensa MPPTAA/IAIM/LP
De esta manera, el MPPTAA, mediante el IAIM, afina estrategias junto a sus agentes asociados para garantizar a las usuarias y usuarias de la terminal aérea “Simón Bolívar” una mejor calidad de servicio, de cara al inicio de la temporada vacacional más concurrida del año.
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