lunes, 9 de julio de 2012

ESTE AÑO LOS CONSENTIDOS DE MINTUR SON LOS ABUELOS Y ABUELAS


TURISMO SOCIAL Como parte de la gran Misión en Amor Mayor




En lo que va de año se han beneficiado casi un 60% más que en el mismo periodo el año pasado


Caracas, 06.07.12 (Prensa Mintur).-  El turismo se puede definir como una actividad que consiste en viajar con fines recreativos. Para el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ese concepto es escueto si no se toma en cuenta el componente social. Por ello, ofrece a los ciudadanos con menores niveles de ingreso, adultas y adultos mayores, personas con discapacidad y con condiciones especiales, la oportunidad de recrearse mientras conocen otros paisajes de la geografía nacional con los planes de Turismo Social.




El Gobierno Bolivariano desplegó a partir de 2012 La Gran Misión en Amor Mayor, iniciativa que Mintur acogió dándole prioridad a abuelos y abuelas de todo el territorio en los planes de Turismo Social. En ese orden de ideas, la mayor movilización se planificó para las temporadas de Carnaval y Semana Santa, fechas en las que puedieron disfrutar no sólo del patrimonio turístico natural de cada región, sino también del repertorio cultural y religioso propio de esas festividades.


Cuántos Beneficiarios 


Durante el primer cuatrimestre de este año se han atendido un total de 166.722 personas a diferencia del año pasado, cuando fueron 96.871 en ese mismo lapso. Esto se traduce en  una diferencia de casi 60% adicional.  De esa cifra, aproximadamente la mitad corresponden al mes de abril, momento que coincide con las celebraciones religiosas de la Semana Mayor y al despliegue del Plan Nacional de Recreación en Ríos y Playas, cuyo desarrollo dependió de la articulación entre Mintur y los ministerios para el Deporte, Cultura y Comunas, entre otros entes del Estado.




Cómo participan


Principalmente son los consejos comunales quienes postulan a los beneficiarios en contacto directo con las comunidades. Del mismo modo, las misiones Madres del Barrio y José Gregorio Hernández, así como los Institutos Nacionales de los Servicios Sociales (INASS), de la Juventud (INJ) y Autónomo de  Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), articulan con  Mintur para dar cumplimiento a este derecho constitucional.  Otra vía para solicitar la inclusión en los paquetes de Turismo Social es a  través del correo electrónico turismosocial@mintur.gob.ve. (FIN/ Miguel Villarroel C.)






Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario