jueves, 12 de julio de 2012

RICHARD COROBA EXHORTÓ A CONTRALORÍA A INVESTIGAR

Falcón maneja los recursos

como una chequera personal

El Alcalde del Municipio Palavecino, Richard Coroba, asistió ayer a la Contraloría del Estado Lara exhortar a dicha institución para que intervenga y haga un llamado de atención ante presuntas irregularidades administrativas por parte del Gobernador de Lara, Henri Falcón.

Coroba, quien además es integrante del Consejo Federal de Gobierno, informó que la Contraloría debe intervenir ante lo que denominó “una irresponsabilidad” por parte de Falcón “quien maneja los recursos del pueblo como una chequera personal, desconociendo las competencias del Consejo Federal”.

El informante además destacó que, debido a la posición absurda de Henri Falcón, se ha visto afectado el desarrollo y ejecución de diferentes proyectos y obras de gran importancia para el estado. “Hay obras que necesitan inversión, pero con la actitud irresponsable del gobernador, no ha llegado el dinero”, manifestó.

En este orden, afirmó que en Palavecino están paralizadas obras tales como la ampliación del ambulatorio, el reacondicionamiento de diversos campos deportivos, mejoras en instituciones educativas, entre otras.

Posibles sanciones

Richard Coroba dijo que pueden dictarse sanciones administrativas y hasta penales en contra de Henri Falcón “ya que él está haciendo lo que le da la gana y está obligado a seguir las leyes y respetar el estado de derecho, además derespetar la figura del Consejo Federal de Gobierno”.

El Alcalde de Palavecino, con documentos en mano, exhortó a Teresa Bonilla Montilla, Contralora del estado Lara, a analizar una serie de irregularidades en el manejo de recursos por parte del Gobernador de Lara, a fin de defender el buen desenvolvimiento administrativo que debe existir en la primera jefatura del estado Lara.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario