martes, 10 de julio de 2012

MISIÓN SUCRE LLEVA A CABO LAS VI JORNADAS NACIONALES DE SOBERANÍA TECNOLÓGICA

 Triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre, agrupados en el colectivo TeleTriunfador, se encuentran realizando en distintas ciudades del país las VI Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica 2012.

El colectivo TeleTriunfador utiliza las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, tomando como referencia los ideales de los héroes libertadores de América Latina, así como los de la Revolución Bolivariana.

Entre sus líneas estructurales, las y los TeleTriunfadores de la Misión Sucre, tienen como visión objetiva promover la organización popular en su lucha por la libertad y la soberanía tecnológica, haciendo uso intensivo de las TIC como modernas herramientas liberadoras. Por consiguiente, la agrupación misionera contribuye de esta forma a la búsqueda del pleno conocimiento liberador con sentido socialista y revolucionario, para de esta forma profundizar la integración comunitaria y académica, en dirección a la construcción de un modelo social más humano, solidario e incluyente.

En este sentido, las y los coordinadores de estos encuentros tecnológicos, seis en total, los cuales se realizan en diferentes regiones del ámbito nacional, invitan a participar con sus investigaciones, experiencias y proyectos en estas jornadas a todos los estudiantes y profesores del Programa Nacional en Sistemas e Informática (PnsiI) y a los seguidores del Software Libre.

Estas sesiones de trabajo constituyen espacios para la construcción colectiva del conocimiento, así como para la integración entre las universidades y las comunidades organizadas. En este sentido, los ejes temáticos de las VI Jornadas son los siguientes: Las tecnologías de la comunicación e información aplicadas en la educación, un capítulo aparte tendrán los proyectos socio tecnológico, así como el software libre y la soberanía tecnológica.

Las Jornastec 2012 ya se han realizado este año en Zulia, Trujillo, Anzoátegui, Cojedes y Bolívar, mientras que la región distrital, que clausura la actividad, está pautada para el venidero sábado 14 de julio en la ciudad de Caracas, específicamente en la sede de la aldea universitaria "Colegio Universitario de Caracas (CUC), durante todo el día. (Fin/ Texto: Iris Lander /Foto: Prensa TeleTriunfadores)

 Prensa MISIÓN SUCRE (09.07.12).- 




Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario