miércoles, 11 de julio de 2012

Zona Educativa entregó "Canaimitas" a estudiantes de Palavecino

Desde el año 2009 y hasta la actualidad, se han entregado en todo el estado Lara aproximadamente 126.000 portátiles


La distribución se hizo durante un acto cultural en la sede de la Unidad Educativa Héctor Rojas Meza de Cabudare, y contó con la presencia del alcalde del municipio Palavecino, abogado Richard Coroba; la jefa de la Zona Educativa Lara, profesora Gisela Cañizález; la directora municipal de Educación, docente Nery Castro; y el coordinador de Informática Educativa en la región, profesor Julián Rodríguez.

Cañizález, destacó que las Canaimas fueron otorgadas a todos los niños y niñas que van para sexto grado. "Durante dos días se entregaron un total de 1.678 unidades de este valioso recurso tecnológico a los estudiantes que cursan el quinto grado en este municipio, que cuenta con 38 centros educativos tanto de inicial, primaria y bachillerato. Con este proyecto, se están beneficiando 18 escuelas".

Informó que de primero a cuarto grado se han distribuido 65 mil equipos, y desde hace un mes se han venido otorgando a los estudiantes de quinto grado más de 12.000 mini portátiles. Asimismo, señaló que aún quedan municipios pendientes por recibir las computadoras como Simón Planas, Urdaneta, Crespo, Morán; y agregó que hasta los momentos, se han beneficiado Torres, Jiménez, Iribarren y Palavecino, culminando su distribución a finales de julio o principios de agosto.

En ese mismo orden, cabe resaltar, que desde el año 2009 y hasta la actualidad se han entregado en todo el estado Lara aproximadamente 126.000 "Canaimitas"; y durante el ciclo lectivo que está por concluir, aspiran entregar unas 60.000, según datos de Julián Rodríguez, coordinador de Informática Educativa.

Para finalizar, la directora de la Zona Educativa recalcó que el cierre del año escolar será el próximo 30 de julio con una gran fiesta deportiva y cultural. "El inicio de esta fiesta se dio el día 2 de julio, en la jurisdicción de Crespo, luego en Simón Planas, después en Torres, actualmente está en Morán, y así sucesivamente hasta finalizar en los diversos municipios culminando en Iribarren en la Plaza de la Justicia, con un gran acto central, que tendrá como invitada a la alcaldesa Amalia Sáez y autoridades educativas".

(Prensa Zona Educativa).-


                              





Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario