martes, 29 de enero de 2013

Central Azucarero del Táchira inició refinación 2013


Unas 50 mil toneladas tiene previsto refinar el Central Azucarero del Táchira (Cazta) en la zafra 2013, este importante ingenio ubicado en Ureña, tiene como objetivo mejorar y aumentar la operatividad del año 2012, así como aumentar en un 90% de la producción que está destinada al consumo del estado y la cartera de clientes ya existente.

José Luis Rodríguez, presidente de la junta administradora, manifestó que ya esta lista la logística necesaria y los ajustes para el procesamiento del crudo y recibir más de 100 mil toneladas de caña de los productores de la frontera y Colombia.

Unas 15 mil toneladas será de los productores de Cúcuta y el norte de Santander y 85 mil del valle de San Antonio y Ureña, esta actividad se iniciara en la primera semana de abril beneficiando unas 300 familias con empleos directos y unas 3 mil indirectos, expresó Rodríguez.

La actividad se inicio con una misa de acción de gracias donde los trabajadores dieron gracias por el arranque de la planta y pidieron por la salud del Comandante Presidente Hugo Chávez.
Igualmente el presidente del ingenio Azucarero, agregó que están las coordinaciones con el SADA, para lograr que los consejos comunales puedan obtener el código para las guías de movilización y poder cumplir con la planificación de venta programada de azúcar.

Manifestó que están preparados para coordinar la entrega de los dos (2) proyectos importantes de mejoramiento de la calidad del producto como son: la perforación de seis (6) pozos de agua para el sistema de riego en el valle San Antonio Ureña y la ampliación del almacén de azúcar y producto terminado, estas gestiones serán de manera conjunta con el Gobierno Bolivariano del Táchira, aseveró José Luis Rodríguez.

Por su parte, Wilson Briceño en nombre de los trabajadores agradeció a la junta administradora los avances que han tenido y manifestó el compromiso con la soberanía agroalimentaria.
La actividad finalizó con un recorrido por la planta, donde se explicó a los periodistas nacionales y extranjeros la operatividad de la principal industria azucarera de la frontera.

Prensa YVKE
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario