martes, 29 de enero de 2013

Presentada plataforma Web Mudle en la Biblioteca Nacional de Venezuela


Como parte de las actividades del Programa Nacional de Formación (PNF), en Ciencias de la Información, en convenio con el Archivo General de la Nación y la Universidad Politécnica Territorial del Lara Andrés Eloy Blanco, se llevo a cabo una charla de capacitación para docentes en el manejo del Programa de Educación a Distancia (MUDLE).

La charla a cargo de César Vallejo, director de Tecnología del Archivo General de la Nación, tuvo como finalidad integrar a la plataforma tecnológica a los educadores, la cual está diseñada como herramienta para la transferencia de datos y la realización de foros a distancia con presencia virtual, además de proporcionar las normativas del Programa Nacional de Formación y su contenido programático.

“La herramienta se encontraba en la comunidad de software libre y fue posteriormente implementada por el Archivo General de la Nación. A través de éste, y de los lineamientos de la Coordinación de Educación y la Coordinación Académica, se ejecutó a nivel técnico”, expuso Vallejo.

MUDLE, surge como un entorno de aula virtual que sirve de complemento a todas las gestiones que se dan a través de clases, y que a pesar de ser software libre, está diseñado bajo estándares de programación web, lo cual facilita su ejecución en otros sistemas operativos distintos al GNU/LINUX. Se visualiza como una página on-line.

Para finalizar, Vallejo comentó que el programa nació en la aulas de clases, en las cuales existía la necesidad de no perder las evaluaciones presenciales, por ende se gestionó la creación de esta plataforma; para facilitar y unificar las actividades de trabajo del docente con el estudiante que no podía asistir a clases de manera presencial.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario