martes, 29 de enero de 2013

Inauguran Simoncito Mamá Rosa en Sabaneta


El Gobierno Nacional inauguró este martes el centro de educación inicial Simoncito Mamá Rosa, ubicado en Sabaneta, estado Barinas, lugar donde transcurrió parte de la crianza del presidente de la República, Hugo Chávez.

La escuela fue construida en el mismo espacio donde hace más de 50 años vivió el Presidente junto con sus hermanos y la abuela Rosa Inés, quien contribuyó con su enseñanza.

"Aquí crecimos, luego nos mudamos a otra casa porque esta estaba muy viejita", recordó el gobernador de la entidad, Adán Chávez, quien describió que en la antigua casa había piso de tierra, pared de bahareque y techo de palma.

Destacó además que su abuela Rosa tenía "un hermoso patio con árboles frutales, con muchas rosas blancas y plantas de ciruela, naranja, topocho, plátano, piña y limón dulce".

"La abuela nos enseñó a leer desde muy temprano. Cuando Hugo y yo fuimos a la escuela, a los seis años, ya sabíamos leer y escribir y de eso se encargó la abuela mamá Rosa. Ahora la abuela continúa siendo la maestra, esa que fue de las primeras letras y de tantas cosas porque es y será siempre nuestra maestra de la solidaridad, del compartir y del verdadero amor hacia lo semejante", dijo Adán Chávez.

Durante el acto de inauguración, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, resaltó que el pueblo de Sabaneta está de fiesta por este nuevo espacio, que permitirá formar hombres y mujeres solidarios con el pueblo venezolano.

"Mamá Rosa se convierte en educadora de los niños de Sabaneta. Ese niño que se educó aquí hoy es el líder de este mundo", expresó Maduro, quien se encuentra en la entidad llanera en compañía de los padres del jefe de Estado, Elena Frías de Chávez y Hugo de los Reyes Chávez.
 
Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Sabaneta, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario