martes, 29 de enero de 2013

Vicepresidente Maduro exhortó a privados de libertad respetar la ley



El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que todas aquellas personas que cumplan condena en algún centro penitenciario del país “tienen respetar la Ley, a las autoridades y la Constitución Nacional”.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), Maduro aseveró que “más temprano que tarde” las cárceles del país deberán ser supervisadas con mayor énfasis por las autoridades, a fin de evitar hechos irregulares.

“Las autoridades (que hagan vida en los centros penitenciarios) tienen que ser transparentes, pulcras, decentes y apegadas a las leyes venezolanas”, recalcó el alto funcionario.

Como parte de las acciones del Gobierno para tomar el control de los penales y eliminar la violencia el vicepresidente Maduro explicó: “Le hemos pedido a la Asamblea Nacional que acelere una investigación respecto a lo que sucedió (en la cárcel de Uribana), así como también se lo hemos pedido a la Fiscal General de la República Luisa Ortega (Díaz)”.

Reiteró que se han realizado 86 requisas en las cárceles del país, al tiempo que el Gobierno Bolivariano ha impulsado un proceso de regularización de los centros penitenciarios, porque “no pueden ser la Ley quienes tengan las armas, las granadas o vendan las drogas. No. Eso se tiene que acabar”.

Finalmente, Maduro insistió en el desarrollo de “cárceles modelos en Venezuela y lo vamos a resolver con autoridad, con trabajo y honestidad”.

Prensa Radio Miundo real
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario