miércoles, 30 de enero de 2013

Villegas sobre Uribana: Cualquier funcionario que permita ingreso de armas o drogas a las cárceles es un traidor a la Patria


“Cualquier funcionario que se preste para ingreso de armas o drogas a las cárceles, para mí es un traidor a la Patria, y tiene que ser sometido a todo el rigor de la ley y que no haya contemplaciones”.

Así se manifestó el ministro de Comunicaciones e información (MinCI), Ernesto Villegas, al lamentar el saldo de víctimas registrado este fin de semana en la penitenciaría de Uribana, en el estado Lara, y que obligó al desalojo total del recinto.

Durante la inauguración del preescolar Mamá Rosa, en el estado Barinas, acompañando al Vicepresidente Nicolás Maduro y al gobernador de la entidad, Adán Chávez, el titular del MinCI extendió las condolencias del Gobierno Bolivariano y las suyas propias a las familias de las víctimas.

“Yo quiero sumarme a las palabras del Vicepresidente en las condolencias a las familias”, expresó Villegas, recordando que en Sabaneta del Zulia hubo algo parecido en los gobiernos del siglo pasado.

“Y cada vez que ocurre, independientemente de la política, nos toca desde el punto de vista humano, son seres humanos quiene están en las cárceles”, consideró.

“Quienes están asumiendo hoy día la vocería pública, impostando sensibilidad sobre el tema, son los mismos que reclaman ‘plomo al hampa’, ‘mano dura’ y que no haya derechos humanos de por medio”, dijo, en referencia a las críticas de la oposición política.

“Hay un discurso, un doble rasero. Lo cierto es que el Gobierno Bolivariano está comprometido con la humanización del sistema penitenciario”, acotó.

“Nosotros enviamos condolencias a las familias y decimos, además, que la investigacion que está en curso tiene que conducir a la claridad de las circuntancias de estos hechos; que no puede detenerse la acción de control del Estado sobre los recintos penitenciarios, y no se puede admitir que haya zonas bajo control de mafias armadas”.

“Pudo haber sido muchísimo más grande las cifras y pudiera serlo sino se toman acciones”, reflexionó.

Prensa Presidencial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario