jueves, 27 de septiembre de 2012

Venezuela y Rusia firmarán cuatro nuevos acuerdos en materia petrolera


Venezuela y Rusia firmarán cuatro nuevos acuerdos en materia petrolera este jueves en el Palacio de Miraflores como parte de las políticas de soberanía petrolera y económica que avanza el Gobierno Bolivariano.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Petroleo y Minería, Rafael Ramirez durante la extracción de la primera muestra de crudo de la Macolla 1 ubicada en Zuata en el estado Anzóategui, en el marco de la puesta en marcha de la producción temprana de la empresa mixta Pdvsa Petromiranda, conformada por las repúblicas de Rusia y Venezuela.

El ministro Ramírez enumeró algunos de los acuerdos que firmarán ambas naciones esta tarde:

La construcción de la empresa mixta del petróleo para el campo de Carabobo II, la cual prevé la producción de 450 mil barriles de petroleo al día, con una inversión de 20 millones de dólares.

Un memorándum de entendimiento para la construcción de una termoeléctrica para la producción de coque, la cual estará ubicada en la localidad de Jose, al norte del estado Anzoátegui.

Creación de una empresa mixta dedicada a la construcción.
Creación de una empresa mixta de servicios petroleros, para mejorar la capacidad de taladros para el uso de la industria petrolera.

Petromiranda tiene capacidad de producir 1.200 barriles de petroleo
En cuanto a las primeras muestras extraidas de la macolla de Petromiranda, Ramirez informó que la misma tiene capacidad para producir 1.200 barriles de petróleo y tienen previsto perforar 16 pozos en la zona.

Igualmente Ramírez destacó que la inversión de petromiranda ronda los 20 mil millones de dólares con el consorcio petrólero ruso.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario