jueves, 27 de septiembre de 2012

AHORA ES OFICIAL: LA MUD NO QUIERE COMPROMETERSE A ACEPTAR RESULTADOS DEL 7-O


A escasos nueve días y una derrota casi segura, la Mesa de la Unidad Democrática, demuestra que si el CNE no declara ganador a su candidato, podrían desconocer los resultados de los comicios presidenciales del 7 de octubre; el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, confesó que sólo respetarán dichos resultados si son "confiables" para ellos.

Al consultarle si la oposición respetará los resultados del 7 de octubre, comentó que los partidos políticos deben "estar dispuestos a aceptar los resultados", y luego agregó: "Yo podría responder de otro modo, pero hoy queremos llevar tranquilidad".

Aveledo dijo esto después de participar en una reunión preparatoria en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en Fuerte Tiuna, Caracas, junto a representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y partidos políticos.

El opositor aprovechó para mostrar su desconfianza, a pesar que los técnicos de la MUD no pudieron hallar ningún resquicio de seguridad en los sistemas del CNE. "Esperamos que el CNE dé resultados tan pronto los tenga; y que ese resultado sea confiable".

Comentó que la oposición utilizará sus "propios sistemas" durante la jornada. “Estaremos nosotros preparados para recibir esos resultados, y tendremos nuestros propios sistemas para saber qué ha pasado".

Ni la MUD, ni el candidato Henrique Capriles, han manifestado al CNE su voluntad de respetar los resultados que emita el Poder Electoral, cuando restan pocos días para celebrar las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Sólo quedó el acuerdo firmado por el exrepresentante de la derecha ante el ente comicial, el diputado Juan Carlos Caldera, defenestrado por sus compañeros, debido a una averiguación por actos de corrupción.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario