lunes, 24 de septiembre de 2012

PÉREZ PIRELA: PLAN DESESTABILIZADOR DE LA OPOSICIÓN PARA EL 7-O DEJA A GUARIMBAS DE 2004 EN PAÑALES

Columna Cayendo y Corriendo
Miguel Ángel Pérez Pirela



Esta semana en mi programa Cayendo y Corriendo presenté un documento interno de la MUD llamado "Plan de reacción rápida". Más tarde en La Iguana.Tv publicamos las más de 30 láminas de ese documento. Las respuestas no se hicieron esperar y el mismísimo Leopoldo López negó la existencia del plan. Negación que, por cierto, se une a la larga lista de "yonofui" de la oposición venezolana.

El plan visto como un todo es escalofriante. Bastará dar una breve ojeada para comprender que deja en pañales a las guarimbas de los años 2003 y 2004. Se trata de un plan desestabilizador creado por el comando Venezuela, a través del fundador de Súmate, Alejandro Plaz, pero perfeccionado y estudiado hasta en sus más mínimos detalles. Se cambian las violentas hordas opositoras por "cuadrillas" o grupos tácticos de clase media integrados por periodistas, abogados, fotógrafos, camarógrafos, artistas, militares retirados, etc. Se entendió que vale más un muerto con semblante pacífico de clase media que violentos encapuchados de las antiguas guarimbas.

Pero ello no excluye que grupos extremistas preparados para la violencia urbana hagan parte de este peligroso plan, en el que aparecen grupos de reconocida trayectoria violenta como Javu y Bandera Roja.

El bochorno y estupor creado por la publicación de este documento no se hizo esperar. Desgraciadamente la respuesta de la oposición no se limitó sólo a la evasión de la denuncia, sino al contraataque a través de uno de sus mercenarios diarios internacionales: ABC de España.

Qué casualidad que 48 horas después de nuestro señalamiento del plan opositor de "reacción rápida", el diario madrileño tituló: "Chávez prepara comandos armados para el caso de perder de las elecciones". En otras palabras, la derecha una vez más aplica su método de aquel ladrón que roba una cartera y grita: "allá va el ladrón, allá va el ladrón".
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario