martes, 25 de septiembre de 2012

2.567 cotillones electorales recibirá Lara este viernes para comicios del 7-O

 2.567 cotillones electorales llegarán este viernes al estado Lara, con miras a los comicios presidenciales del 7 de octubre, informó este martes el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad federal, Enrique Carrasquero.

El mismo número de máquinas de votación llegaron a Lara el domingo pasado.

A los cotillones y máquinas de votación se suman los 325 computadores portátiles que se encuentran resguardados por el Plan República y que también forman parte de la plataforma tecnológica del sistema electoral.

"Hemos entrado a la recta final y cuenta regresiva" de los comicios del 7 de octubre, destacó Carrasquero. Agregó que el lunes 1º de octubre el Plan República comenzará la toma de los institutos educativos que servirán como centros de votación.

Indicó que en una primera etapa "se tomarán los centros electorales más alejados de la zonas urbanas", de los municipios Urdaneta (Siquisique), Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Simón Planas (Sarare).

Posteriormente se avanzará en la toma de los centros de votación situados en las zonas urbanas de los nueve ayuntamientos de la entidad.

Recordó que en la actualidad se avanza en el proceso de capacitación de 32.000 miembros de mesa. El adiestramiento se cumple en 60 centros destinados para tal fin.

En Lara tienen derecho a votar en las elecciones presidenciales 1 millón 140 mil 490 personas en 990 centros de votación, distribuidos en los nueves municipios.



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario