viernes, 28 de septiembre de 2012

Gobierno nacional invertirá 160 millones de bolívares en mejoras para la infraestructura del Aeropuerto Arturo Michelena


Tras la designación y juramentación del nuevo coordinador del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM), CA. Leonardo Ríos Vento, el ente aéreo pondrá en marcha un plan de proyectos y obras para modernizar y optimizar la infraestructura aeroportuaria con una primera inversión de 160 millones de bolívares, aprobados por el Gobierno Bolivariano.



Así lo informó la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez, durante el acto de juramentación de la nueva autoridad del aeropuerto de Valencia, realizado en el salón Libertador de la terminal internacional.

Gutiérrez detalló que el recurso aprobado será destinado a rehabilitaciones en pista, calle de rodaje y zona de parqueo de aviones, así como para la ampliación de las terminales de pasajeros y otras adecuaciones que amerita la institución para garantizar un servicio de calidad.

Agregó que para los años 2013 y 2014 también se encuentran destinadas otras inversiones en virtud de concretar planes que aseguren alcanzar los estándares de comodidad y seguridad para la transportación de pasajeros y carga, destacando que ello significará la proyección de la región, con miras al desarrollo turístico.

En ese mismo orden informó que las inversiones también se orientarán a la adecuación y mejoras del área tecnológica, construcción de vías de emergencia, mejoras en salas de embarque y desembarque y proyectos para los sistemas de refrigeración en ambas terminales; entre los más relevantes.

Por su parte, el nuevo coordinador del AIAM, CA. Leonardo Ríos Vento, destacó que el nuevo plan de inversión convertirá al ente, en un polo de desarrollo turístico y de carga, gracias al apoyo de Bolivariana de Aeropuerto (BAER) S.A. y del MPPTAA.

Entre su programa de gestión contempla además la ejecución de políticas sociales para el beneficio colectivo y la integración con la comunidad, apegados a los lineamientos del Gobierno nacional.

 “Ya nos estamos reuniendo con los 23 consejos comunales aledaños al aeropuerto, para determinar sus necesidades y conformar planes de beneficio, dando cumplimiento al trabajo con el pueblo y en busca siempre del bien común”, destacó.  

Juramentación.

La Titular de la cartera de Acuático y Aéreo, CA Elsa Gutiérrez Graffe, juramentó al nuevo Coordinador, con la presencia del viceministro del MPPTAA, GB. Pedro Castro; el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A., Rafael Contreras; el gerente General de Seguridad Aeronáutica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Yean Durán, y el asesor del MPPTAA, GD. Alirio Ramírez, así como autoridades de seguridad y entes gubernamentales que hacen vida en el AIAM.

La actividad contó también con la asistencia de trabajadores y trabajadoras del aeropuerto de Valencia, quienes hicieron del acto un cálido encuentro con la Ministra de Acuático y Aéreo, quien los recibió y dirigió un mensaje de ánimo a seguir trabajando en conjunto, uniendo esfuerzos para garantizar calidad de servicio.

Prensa MPPTAA
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario