miércoles, 26 de septiembre de 2012

Primeras imágenes del Satélite Miranda podrán ser recibidas el 3 de octubre


De acuerdo a lo programado por especialistas de la Agencia Bolivariana de Asuntos Espaciales (ABAE) el 3 de octubre de 2012 luego de la puesta en órbita del Satélite Miranda, se podrían obtener las primeras imágenes del territorio venezolano y desde ese momento iniciará el período de vida útil del satélite.

La información la dio a conocer Francisco Varela, gerente técnico de la Agencia Bolivariana de Asuntos Espaciales (ABAE), durante un contacto telefónico desde China para Yvke Mundial donde además explicó detalladamente los pasos que seguirá el satélite una vez realizado el lanzamiento.

“El primer paso es la separación del cohete, segundos después ocurrirán una serie de eventos como el despliegue de los paneles solares(dispositivos que convertirán la energía solar en energía eléctrica, con el objetivo de alimentar todos los equipos que están dentro del satélite), seguidamente se realizarán las pruebas en órbita, lo que durará alrededor de 3 meses”.
De acuerdo al plan de vuelo el especialista indicó que estiman que al tercer día del lanzamiento iniciarán el proceso de evaluación de la la plataforma del satélite, “allí podremos saber como quedaron los equipos y posteriormente se inicia la fase de calibración para recibir las primeras imágenes”.

“Miranda no constituye ningún método de seguimiento a personas”
Por otra parte, el gerente técnico de la ABAE desmontó algunas matrices de opinión generadas por algunos medios de comunicación de la derecha venezolana, quienes han comentado que este dispositivo podría servir para mantener vigilados algunos representantes políticos.

A este respecto, Varela aseguró que “el Satélite Miranda permitirá hacer la observación del territorio venezolano, pero esto no constituye ningún método de seguimiento particular a personas”.

Haciendo referencia a los detalles técnicos explicó que el satélite realizará un conjunto de visitas en Venezuela cada 51 días. “Esto quiere decir que cada 51 días pasará por la misma zona geográfica, basados en las variaciones en materia ambiental, como por ejemplo el aumento en el caudal del agua en los ríos, cambios en la vegetación; los cuales pudieran indicar la presencia de algún elemento externo y en el caso de los urbanismo se observarán las condiciones del suelo, lo que podría prevenir algún desastre natural, para de esta manera tomar las medidas de evacuación de ser necesario”. Detalló el especialista.
Finalmente, el Gerente Técnico de la ABAE aseguró que los beneficios que traerá este satélite al país son múltiples y que luego de la puesta en órbita distintos ministerios podrán observar los frutos que Miranda traerá a Venezuela.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario