Todo está listo para que este viernes 28 de septiembre a las 11:42 pm (hora local) desde la República Popular China, el segundo satélite venezolano, Miranda, sea lanzado al espacio.
Así lo informó ayer a través de un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela que transmite VTV, el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Francisco Varela, refirió AVN.
“El satélite Miranda ya está acoplado con el lanzador que permitirá enviarlo al espacio”, dijo Varela desde China, donde se está formando un grupo de profesionales venezolanos para controlar este dispositivo espacial desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), que esta ubicada en El Sombrero, estado Guárico.
Enfocará necesidades del pueblo
Mencionó Varela que este satélite de observación de la tierra se enfocará en las necesidades de la población, en términos de planificación urbana, agrícola, seguridad y defensa del territorio venezolano, así como en la detección de recursos naturales, entre otros.El satélite de observación terrena y de percepción remota aportará beneficios a los agricultores, mediante el seguimiento a los cultivos que son afectadas por inundaciones o sequías.
@SATELITEMIRANDA EN EL TWITTER
Con la intención de contribuir con la difusión de los beneficios para la investigación científica y tecnológica, llegó a la red social Twitter la cuenta del Satélite Miranda (@SateliteMiranda) y desde ya ha iniciado una interacción, refirió el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Datos de interés
> El nuevo satélite garantiza a la adquisición de imágenes para su procesamiento digital, permitiendo la recolección de datos para su aplicación en las investigaciones de conservación ambiental, biología, meteorología, cartografía, geociencias, planificación urbana, industria petrolera y gestión de desastres
> Con el satélite Miranda se podrá:
Integrar datos topográficos, geofísicos, geoquímicos, petrográficos y geobotánicos con imágenes satelitales. Permitirá delimitar zonas para el desarrollo urbanístico y hospitalario. Se obtendrán datos para la prevención sísmica. Permitirá delimitar reservas de biósfera marina. Se monitorearán cosechas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario