jueves, 27 de septiembre de 2012

Televisión criolla le abre las puertas al público juvenil con la serie Barrio sur


Ambientada en el barrio Bruzual, de la parroquia El Valle, en Caracas, la serie Barrio sur llegará a las pantallas de la Televisora Venezolana Social (Tves), como apuesta al entretenimiento juvenil por medio de la realidad que se vive en las zonas populares de la capital.

La serie, que constará de 13 episodios en su primera temporada, es impulsada por el Fondo de Responsabilidad Social (FRS) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y es protagonizado por los jóvenes pertenecientes al colectivo artístico y cultural Tiuna El Fuerte, de El Valle.

Barrio sur, que será estrenada en los próximos días en horario estelar por las pantallas de Tves y culminó sus grabaciones en agosto pasado, narra la historia de siete personajes que se desenvuelven entre las calles del barrio, la universidad y el liceo, mientras lidian con temas como la delincuencia, el amor, la solidaridad, el baile, la música y la familia.

El reparto está liderizado por Dayoniel Andrade, Lorena Colmenares, Ángel García, Elizabeth Gil, Jornel Ariza, Solange Colon y Camilo Moreno, de Tiuna El Fuerte, quienes recibieron clases de actuación por parte de la actriz Prakriti Maduro y la directora Matilda Corral, para enfrentar lo que fue su debut en la televisión venezolana.

“Nuestro gran compromiso es poder transmitir un retrato real y honesto de lo que es nuestra juventud, esa que ha sido excluida de la televisión venezolana. La gente, por primera vez, va a poder ver conflictos reales, honestos y soluciones a estos problemas. Ojalá la serie pueda llegar a las masas de todos los rincones del país”, expresó el director de la producción, Michael Labarca.

Lorena Colmenares, una de las protagonistas, agregó: “Es demasiado emocionante hacer esta serie porque es la primera vez que hago actuación. Yo lo que hago es bailar, que para mi es como vivir. Sé que mis compañeros están disfrutando como yo. Tenemos muchas ganas de salir adelante”.

El elenco es completado por histriones de larga trayectoria en las pantallas locales como: Loli Sánchez, Verónica Arellano, Rubén León, Yoleima Mata, Gladys Seco, María Antonieta Ardila, Alexander Barrios y Andrés Ponte.

La obra es original de Reinaldo Belandria, quien también lideró al grupo de guionistas de la serie, que también forman parte del grupo artístico de El Valle.

Televisión a la venezolana

Durante la presentación del primer capítulo de Barrio sur, el gerente de Comunicaciones de Conatel, Marco Hernández, resaltó la importancia de la nueva etapa que atraviesa la televisión criolla por medio de las iniciativas que, como la serie, han impulsado desde el FRS.

“Queríamos dejar a un lado los cliché de la televisión y poder ver la creatividad que nace desde nuestros barrios y ver esos rostros tan limpios como dicen los poetas. Esta serie nos cautivó. Quisimos romper un poco con los documentales y los programas que generalmente llegaban al Fondo de Responsabilidad y apostar a la creatividad de lo que sucede en el país”, comentó Hernández.

Aprovechó la oportunidad para expresarle los productores independientes que pueden sumar sus proyectos al FRS para que “realicen sus sueños” de hacer televisión y romper con el mito de que sólo los grandes dueños de medios capitalistas son los que tienen acceso a los medios de comunicación.

“Estamos apostando a lo nuevo y cuando decimos eso es que no estamos viendo colores, credo, religión o partido político. Todo aquel que crea que pueda construir los sueños puede contar con el Fondo de Responsabilidad Social. Ahora si hay un Gobierno que los apoya”, dijo.

También mencionó que dentro de los proyectos que ha impulsado el Fondo se encuentra el programa humorístico Hotel de locura, así como las nuevas producción dramática Teresa en tres estaciones y El diario de Bucaramanga, serie juvenil que tendrá una trama musical.

La realización de la serie también contó con el apoyo de la Fundación Infocentro, por lo que la presidenta de la institución, Nancy Zambrano, se comprometió a transmitir la producción en los lugares más alejados por medio de los infomóviles que se encuentran en todo el país.

 Prensa MinCI
Share:
Ubicacion: Caracas, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario