viernes, 28 de septiembre de 2012

Comunicado del Circuito de Medios Comunitarios del Estado Lara

El Circuito de Medios Comunitarios del Estado Lara nos pronunciamos formalmente contra el nefasto paquetazo de la MUD y damos nuestro respaldo irrestricto a nuestro Comandante- Presidente Chávez... Solo con él seguiremos construyendo Comunicación del Poder Popular... Comandante cuenta con nosotros.


La comunicación popular, comunitaria y alternativa, sufre una nueva arremetida cuando se concertan planes en su contra descritos en el programa de gobierno de la MUD, paquetazo neoliberal que no pasará de ser falsa y pura teoría ya que sus creadores y promotores oligarcas no volverán. En el mismo tratan criminalizar e ilegalizar a los MAC y de imponer reformas de leyes, que den paso a la supervisión, control y regularización de dichos MAC así como someterlos a subasta por los monopolios de la comunicación privada, es decir, arrancarle a las comunidades su derecho a ejercer la comunicación, uso del espectro radioeléctrico y de sus propios MAC, del mismo modo suspender los avances en materia de legislación como lo es la creación del proyecto de ley de Comunicación Popular. 

De darse este paquetazo, surgiría una represión totalitaria contra los medios comunitarios, donde sólo la visión ideológica y neocolonial de la derecha tendría cabida y estaría bajo la tutela de los dueños de las empresas comunicacionales, donde el ejercicio de la comunicación como un derecho humano solo sería como antes, excluyente y orientado por grupos “especialistas” en estas áreas. 

Por todo esto, los MAC del Estado Lara, redoblando el compromiso con la revolución y el poder popular, asumimos la responsabilidad histórica de apoyar al camarada Comandante-Presidente Hugo R. Chávez Frías en su reelección, por ser garante único y posibilitador de la paz de la nación Venezolana, Latinoamericana, Suramericana y Caribeña y desde luego para seguir fortaleciendo los Medios Comunitarios y Alternativos, en donde el pueblo venezolano se ha hecho comunicador, pueblo que se encuentra reflejado en el proyecto Nacional Simón Bolivar y en los 5 objetivos estratégicos de la nación presentado en este nuevo período 2013- 2019. 

Por tantas razones los comunicadores y comunicadoras populares decimos a viva voz Prohibido Olvidar!!! especialmente la grave violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por parte de estos grupos opositores de derecha, carta magna que le costó al pueblo venezolano hambre, miseria, represión y sacrificio durante la 4ta. República, así como los sucesos del 11, 12 y 13 de Abril de 2002 en donde estos mismos personajes de la rancia y vieja política Adeco-Copeyana, (enquistada por más de 40 años en nuestro país) y representada por el candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski, atropellaron los derechos humanos de un pueblo por el simple hecho de querer ser verdaderamente soberano, atropellos que continúan plasmados en su programa de gobierno, abiertamente plegado a políticas neoliberales que destruyen toda posibilidad de seguir beneficiando a nuestro pueblo, sin olvidar que dicho candidato de la derecha además de sus profundos orígenes neo nazis representa a los más poderosos grupos económicos del país. 

Ha llegado el momento de la gran decisión, ante esta encrucijada entre el socialismo incluyente y el capitalismo fascista, los MAC del Estado Lara levantamos las banderas de la soberanía y la independencia, en contra de sus pretendidas intenciones de restituir la señal de RCTV(canal vinculado al golpe de estado de Abril-2002) y desvirtuar a TELESUR y Radio del SUR y en general a todos los medios patrióticos y revolucionario del país que han nacido y se han fortalecido al calor de las luchas del pueblo, donde mostramos toda la solidaridad para con estos últimos. 

Dura ha sido la lucha de los Medios Comunitarios tanto radiofónicos, impresos y televisivos en defensa de este proceso histórico el cual este 07 de Octubre tendrá una batalla decisiva donde seguros y seguras estamos, el comandante Chávez será electo para garantizar la continuidad del programa revolucionario, socialista, incluyente y en donde la comunicación juega un papel de primer orden, especialmente en las comunidades, pueblos, barriadas, donde se forjan las luchas vía a un Estado Comunal-Poder Popular. 

Ante la arremetida de terrorismo mediático de la derecha, combate y guerrilla comunicacional revolucionaria!!! 

Ante la historia de hambre-miseria y represión de la 4ta., Prohibido Olvidar en la 5ta.!!! 

Ante el escenario de mentiras mediáticas, visibilicemos nuestros logros y nuestras luchas!!! 

Ante el paquete neoliberal de la derecha, impulso del poder popular de la izquierda!!! 

Ante la violencia generada por la derecha, resistencia y defensa desde la izquierda!!!
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario