martes, 7 de agosto de 2012

Con honores fue recibido Rubén Limardo por el pueblo venezolano en el Aeropuerto de Maiquetía

 Este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” el campeón olímpico, Rubén Limardo, tras titularse en la modalidad de espada individual de la esgrima en los Juegos Olímpicos Londres 2012, alcanzando así la segunda medalla de oro en la historia venezolana.

El héroe nacional recibió los primeros honores en el principal aeropuerto del país, donde el avión comercial de Air France en el que llegó, fue bienvenido con un arco de agua de los Bomberos Aeronáuticos del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), tradición que se sigue internacionalmente en la aeronáutica como señal de buen augurio y distinción.

El espadachín olímpico fue recibido por sus familiares, así como por el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro y por Francisco “Morochito” Rodríguez, quien ganó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Asimismo, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García, y otras autoridades del Gobierno Nacional, se sumaron al recibimiento del atleta en Maiquetía, conjuntamente con el pueblo venezolano, que desde tempranas horas se concentró en el terminal internacional para iniciar esta gran celebración.


Al ritmo de los tambores del Grupo Madera y el júbilo tricolor, Limardo fue ovacionado por su pueblo, con el que entre lágrimas compartió uno de los momentos más emotivos de su carrera.

“Me siento muy orgulloso de haber nacido aquí, comparto con ustedes mi medalla, porque sé que sufrieron como yo sufrí en la competencia. Estoy muy agradecido con ustedes, mi victoria es la victoria de toda Venezuela”, expresó el campeón olímpico.

Limardo también agradeció el apoyo de sus padres y rindió honor a la memoria de su madre, a quien dedicó su triunfo, avizorado por ambos desde que era sólo un niño.

Desde pequeño le dije a mi mamá: mami quiero ser campeón olímpico!... y mis padres me dieron una gran enseñanza para poder alcanzar esta meta. Esta medalla la dedico a mi madre que está en el cielo y a todos ustedes”, señaló el esgrimista venezolano.

Seguido a la bienvenida en Maiquetía, el héroe nacional, partió en compañía del pueblo venezolano en una caravana hasta la ciudad de Caracas, donde continuarán los actos de celebración y reconocimiento para este joven orgullo del deporte nacional.







(Prensa IAIM).-
MPPTAA/IAIM/JP/MEB/NC
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario