miércoles, 8 de agosto de 2012

PDVSA Agrícola inició la siembra de 4 mil 500 Ha de yuca en la FPO 

Productores asociados aportarán más del 53% de los terrenos donde se sembrará el rubro en Anzoátegui. La cosecha total será arrimada a la Industria Venezolana de la Yuca (Inveyuca), para el procesamiento en almidón 

 Agrícola inició los trabajos de labranza de 4 mil 500 hectáreas (Ha) de yuca en la Faja Petrolífera del Orinoco con la participación de, aproximadamente, 25 productores asociados, quienes al final de la cosecha arrimarán el rubro a la Industria Venezolana de la Yuca (Inveyuca) para procesamiento industrial de almidón. 

Ricardo Marbal, coordinador del eje agroproductivo Pariaguán-Mapire de la estatal del campo, acotó que ya se encuentran sembradas 200 Ha de yuca, en varias locaciones. En la Mesa de Guanipa, Anzoátegui, se sembrarán 3 mil 200 Ha más, de las cuales, el 53 por ciento (1 mil 700 Ha) serán de productores asociados, el resto se realizará en unidades de producción propias de la filial. Para completar la meta, en el municipio Santa Bárbara de Monagas se plantarán 900 Ha del mencionado rubro. 

Marbal aseguró que a través de la integración y el trabajo en equipo, PDVSA Agrícola aplica novedosas técnicas que introducidas al proceso productivo, permitirán aumentar considerablemente los rendimientos de la zona, por lo que se estima recoger un promedio de 15 mil kilos del yuca por cada hectárea sembrada, para un total de 6 mil 750 toneladas de yuca cosechadas, materia prima que servirá para la producción de almidón. 

“Los objetivos planteados contemplan, además del impulso de la agricultura, la generación de empleo que permita mejoras en la calidad de vida de nuestros campesinos, por ello, con esta actividad, otorgaremos unos 240 empleos directos (60 para la siembra y 180 para la cosecha)”, aseguró. 

El plan de siembra de yuca de la filial de Petróleos de Venezuela Socialista en la FPO estipula que el avance sea de entre 200 y 300 Ha mensuales hasta completar las 4 mil 500, para su cosecha en 2013. 

Tecnología en el agro 

Los equipos y maquinarias utilizados por la estatal del agro para esta actividad pertenecen al gran músculo mecánico que la filial no petrolera ha adquirido a través de los convenios de transferencia tecnológica y de conocimientos con naciones aliadas, a fin optimizar los procesos de siembra en nuestro país con la más alta tecnología, para alcanzar las metas trazadas en materia de agro.

Prensa PDVSA
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario