viernes, 10 de agosto de 2012

Instruyen a 200 reporteros comunitarios para la cobertura histórica del 7-O

Durante todo el mes de agosto se estarán formando y conformando las oleadas para la respectiva formación y adiestramiento hasta llegar a los 200 reporteros y reporteras

En las instalaciones del Salón Luisa Acaseres de Arismendi se llevó a cabo la formación de la primera oleada de reporteros y reporteras comunitarias con una participación de 52 voceros y voceras del Poder Popular, organizado por el Sistema Aragüeño de Comunicación Popular.

Con el propósito de fortalecer al Poder Popular en materia comunicacional, los 40 colectivos de medios comunitarios, integrantes del hoy naciente Sistema Aragüeño de comunicación popular de la región, vienen fortaleciendo su equipo reporteril y armando las estrategias para la gran cobertura histórica del 7 de octubre en el Operativo conjunto que han denominado "Alternativa 2012", así lo dieron a conocer sus voceros Elvis Cedeño y Kiramara Reyes, integrantes de este espacio de articulación para el avance y fortalecimiento de la comunicación popular del estado Aragua.

Informaron además que aspiran la capacitación de 200 voceras y voceros del poder popular que integran los colectivos de las diferentes parroquias del estado, formación que se encuentra a cargo de Omaira Ochoa, reconocida periodista e integrante del Gabinete de Cultura del estado Aragua, asimismo el apoyo de comunicadora social a través de la Secretaria de Estado para los Medios Comunitarios y el esfuerzo propio de los colectivos participantes. 

Durante todo el mes de agosto se estarán formando y conformando las oleadas para la respectiva formación y adiestramiento hasta llegar a los 200 reporteros y reporteras.

Se aspira una segunda fase de formación para el 25 de agosto en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maracay, y realizar su proceso de prácticas en el simulacro que se tiene previsto por el órgano electoral afinando detalles para la elección del 7 de octubre.

Para el 28 de agosto de este año, en las instalaciones de del Ateneo de Maracay se efectuará el Ier. Encuentro de Colectivos Comunicación Popular del estado Aragua en el marco de consolidación de la fuerza del Poder Popular en la región, utilizando sus medios comunitarios para la visibilización de experiencias comunales para el desarrollo de los territorios donde estos se encuentran ubicados y así darle viabilidad a los objetivos históricos del Proyecto Patria 2013-2019.



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario