jueves, 9 de agosto de 2012


GOBIERNO BOLIVARIANO INAUGURÓ CASA DE ABRIGO INFANTIL EN EL ESTADO MIRANDA


 Desde este miércoles, niñas y niños entre 0 y 12 años de edad, en situación de vulnerabilidad, son atendidos en la Casa Comunal de Abrigo La Pulga y El Piojo, ubicada en Cúa, estado Miranda, como espacio de transición que permite ofrecerles una atención integral durante el tiempo requerido para el reencuentro con su familia biológica.

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta para el Área Social, Marlene Yadira Córdova y la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quienes señalaron el papel protagónico de los Consejos Comunales en el desarrollo del proyecto. 

“Esta casa de abrigo resume la política social, el sistema de protección, prevención y seguridad que ha creado la Revolución. Esto se hace de la mano con el Poder Popular, construyendo y fortaleciendo al pueblo, para alcanzar las condiciones de dignidad, soberanía e independencia que se encuentran plasmadas en la Constitución”, manifestó Córdova. 

Con una inversión de seis millones 500 mil bolívares y un área de tres mil metros cuadrados y 642 metros de construcción, este espacio se suma a los 226 centros dirigidos y coordinados por el pueblo para la atención de niñas y niños; las aldeas de encuentro para las y los adultos mayores y los centros especializados de la Misión Negra Hipólita para ciudadanos en situación de calle. 

La Casa Comunal de Abrigo “La Pulga y el Piojo” también se adiciona a otras dos que ya están en funcionamiento en los estados Vargas y Carabobo, mientras que se encuentran en proyecto las que se ubicarán en Cojedes y el Distrito Capital. 

Las casas de abrigo atienden a infantes que se encuentran bajo medida de protección, con el objetivo de evitar que los derechos de éstos se sigan vulnerando, por lo que cuentan con equipos de trabajo integrales y multidisciplinarios para el desarrollo adecuado de los niños. 

Al respecto, la ministra Isis Ochoa explicó que se trata de avanzar en el Sistema de Prevención y Protección Social creado por la Revolución Bolivariana, con una filosofía de corresponsabilidad del Poder Popular: “... la Cuarta República había delegado la atención de estos grupos vulnerables a Organizaciones no Gubernamentales (ONG), grupos religiosos. Pero, ahora el Poder Popular tiene la capacidad de asumir esta tarea”. 

Finalmente, Celia Cruz, vocera del Consejo Comunal “Nueva Luz”, expresó: “Me siento orgullosa de haber participado en esta obra. Cuando uno se compromete y tiene sentido de pertenecia con las cosas es un gran triunfo. Le dedicamos alma, vida y corazón para llegar a este momento”. 

Se prevé que la permanencia de las y los niños en las casas abrigo sea entre 30 y 90 días aproximadamente. (Fin /Texto: Karen Bernal Echeto /Foto: Orlando Ugueto)

Prensa MPPEU/OPSU
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario