viernes, 10 de agosto de 2012

OPS y Fundaribas crearán comisión para elaborar normativa que regule consumo de alcohol en el país

Normativa le permitirá al Gobierno Bolivariano evaluar el impacto de esta política pública para el control del consumo de alcohol

 La Fundación José Félix Ribas (Fundaribas) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), a través del Programa de Tabaco y Alcohol, sostuvieron una reunión interinstitucional para dar inicio a la creación de una comisión que defina una normativa legal para disminuir el consumo de alcohol en el país.

La iniciativa está en marcha gracias al apoyo que brinda el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), que impulsa a través de Fundaribas programas para abordar esta problemática que afecta a gran número de venezolanos y venezolanas.

María Dolores Espinoza, directora de Epidemiología e Investigación, destacó que dentro de los acuerdos de esta reunión, se propuso realizar en una primera fase contraloría social con todas las instituciones para crear las bases que regule el consumo de esta droga lícita en las comunidades.

“Estamos muy contentos con el trabajo que estamos adelantando con la consultora del organismo internacional de salud pública, Natasha Herrera, porque se ha logrado consolidar una serie de herramientas para facilitar la implementación del acuerdo para erradicar el consumo de alcohol, y realizar la evaluación del impacto de las estrategias”, enfatizó.

Espinoza resaltó que la creación de esta normativa le permitirá al Gobierno Bolivariano evaluar el impacto de esta política pública para el control del consumo de alcohol. Asimismo, dio a conocer que a mediados del mes de agosto, la Dirección de Comunidad y Vida Plena del MPPS asistirá a una reunión con especialistas en la materia en México con motivo de conocer las políticas que implementadas para crear una cultura preventiva.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente de Fundaribas, manifestó su agradecimiento a la OPS por la asesoría que presta para impulsar el Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones. Igualmente, recordó que este organismo internacional ha participado en las Jornadas de Tratamiento y Prevención para dar a conocer los estudios que impulsan en materia de tabaco y alcohol. (FIN/Aly Berrios)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario