jueves, 9 de agosto de 2012

MISIÓN SUCRE Y CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO CONFORMARON EQUIPOS PARA FORMULAR PROYECTOS SOCIO COMUNITARIOS

 La coordinación de Misión Sucre en Miranda y representantes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) juramentaron recientemente un importante número de docentes y triunfadores como el equipo político que conformará los batallones misioneros tendientes a dar concreción, mediante la formulación de proyectos universitarios socio comunitarios, al desarrollo de las potencialidades de las regiones donde se ejecuten, dando así cumplimiento al Convenio Marco firmado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y el CFG.

En el significativo evento, realizado en el Salón “Che Guevara” de la Ciudadela Bolívar y Martí, ubicada en Caucagua, municipio Acevedo, se encontraban presentes por Misión Sucre: Ana Teresa Urbina, coordinadora estadal, acompañada de los coordinadores de Ejes; de igual forma, hicieron acto de presencia el alcalde del municipio Acevedo, Juan Aponte, junto a otras autoridades de municipios circunvecinos y Ronald Sánchez, coordinador por Distrito Capital del CFG.

En el mismo orden de presentación, se dirigieron a más de 600 personas que se encontraban en el salón. En tal sentido, Ana Teresa Urbina agradeció la “honra de haber correspondido a Misión Sucre Miranda, ser estado piloto para la ejecución del Convenio firmado entre ambos organismos”.

Agregó: “(…) sabemos la responsabilidad que tenemos de ayudar a la transformación de nuestra región, a través de los proyectos socio comunitarios, y la asumiremos como triunfadores que somos, comprometidos con este proceso de cambio que lidera nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez”.

La coordinadora de Misión Sucre en Miranda destacó en su mensaje que celebraba “la decisión de suspender el asueto vacacional y trabajar con las comunidades, el Comité de Coordinación, el CFG, las entidades territoriales y regionales y los equipos políticos de la Misión Sucre. Eso dice mucho de quienes concurrimos a la batalla política que estamos librando en el estado Miranda”.

Más adelante, Ronald Sánchez explicó ampliamente en qué consiste la activación de los batallones socialistas por parte de los Subcomités Territoriales y el CFG, a la vez que explicó que la finalidad de “la firma del Convenio es coadyuvar a la consecución del desarrollo de los objetivos estratégicos, en cuanto al levantamiento de los proyectos que serán ejecutados por los consejos comunales como base del poder popular”.

Continuó diciendo: “La Misión Sucre es muy importante para estos fines, al ser uno de los primeros programas universitarios que rompió el esquema de las cuatro paredes y sesiona con sus proyectos permanentemente dentro de las propias comunidades y si lo que queremos es la transformación universitaria, hagámoslo entonces con quienes viven directamente en ellas, es decir, las y los triunfadores”.


Por su parte, el alcalde Aponte enfatizó que “la idea es que los proyectos elaborados por la Misión Sucre se crucen con los planes de desarrollo de las comunas en Miranda, trabajar de forma articulada y coherente con el Plan Nacional Simón Bolívar, evitando lo que ha sido la práctica de las universidades autónomas, que trabajan aisladas a la realidad del pueblo.

Estamos dando un gran paso que permitirá desarrollar y ver al territorio como un espacio real para la ejecución de los proyectos liberadores de las mismas comunidades”.

Prensa Misión Sucre.





Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario