jueves, 9 de agosto de 2012

Privan de libertad a policía de Lara por homicidio de estudiante de Historia del Pedagógico

El suceso lo originó un percance de tránsito

 El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el oficial de la Policía del estado Lara, Edgar Oropeza Ventura (26), por presuntamente estar vinculado con el homicidio del estudiante del 7° semestre de Historia de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Manuel Hernández (21), hecho ocurrido el 6 de agosto año en la calle 6 cruce con vereda 6 del barrio Ruiz Pineda, en el oeste de Barquisimeto.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de ese estado en materia de Derechos Fundamentales, Rubén Ramones, imputó al funcionario adscrito a la Brigada de Investigaciones Penales del mencionado cuerpo policial, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma de fuego, establecidos y sancionados en el Código Penal.

La audiencia se realizó ante el Tribunal 6° de Control de Lara, instancia que admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad contra el funcionario policial y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Trujillo.

El día del hecho, Hernández iba en la parte trasera de un vehículo Chevrolet, modelo Malibú, en compañía de otros cinco miembros de su familia, quienes se dirigían a un centro asistencial en vista de que su hermana presentaba molestias por encontrarse embarazada.

Por la prisa que llevaban, justo en la calle 6 con la vereda con el mismo número, por poco impactan al policía, quien conducía una motocicleta. La familia de Hernández tras ver la situación, trató de salir del vehículo para disculparse con el funcionario.

Sin embargo, el policía, sin esperar que la familia se bajara del automóvil, habría disparado en varias oportunidades contra el vehículo, resultando herido de bala en la espalda el estudiante, quien falleció dentro de la unidad.

Una comisión de la policía que se encontraba por las inmediaciones del sitio, al percatarse de la situación, detuvo en flagrancia al funcionario. 


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario