lunes, 6 de agosto de 2012

PDVSA Agrícola procesará 60 toneladas de carne de res en Trujillo

En función del desarrollo de los proyectos de la región centroccidente que ejecuta el Complejo Integral Bovino Socialista (Cibos), la Unidad de Producción Animal de PDVSA Agrícola en el estado Trujillo procesará carne de res de primera calidad

Con el objetivo de fortalecer la independencia agroalimentaria de la nación, en el Polo de Desarrollo que motoriza PDVSA Agrícola en el estado Trujillo se procesarán 60 toneladas (Ton.) de carne de res de primera calidad, durante el mes de agosto, como parte del avance del proyecto Cadena Integral Bovina Socialista (Cibos).

La filial de Petróleos de Venezuela está a la espera de que se determine el lugar de movilización de los 120 toros cebú, para realizar el desposte y su posterior comercialización a través de la Red de Distribución de Alimentos del Gobierno Bolivariano: Mercal, Pdval y Bicentenario.

Se estima que en las próximas semanas, desde el Centro de Recría del estado Barinas, se realice el ingreso de 700 animales bovinos, entre novillas y toros, hacia las unidades de producción de Pdvsa Agrícola en Trujillo. Recientemente, llegaron cerca de 100 animales.

Plan sanitario 


Cabe destacar que, el ganado, cebado durante 16 meses por la estatal del agro, cumple con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, por lo que en cumplimiento con dichas normas sanitarias y fitosanitarias de los alimentos que van dirigidos al consumidor, PDVSA Agrícola ejecuta periódicamente jornadas sanitarias al ganado.

Para ello los animales fueron seleccionados para ser pesados, obteniendo un resultado promedio de 500 kg cada uno. Luego, fueron vacunados contra fiebre aftosa, rabia y enfermedades clostridiales. Por último, se realizó la toma de muestras de sangre para realizar exámenes de brucelosis y tuberculina arrojando resultados negativos, es decir 100% sanos.

Es importante resaltar que la alimentación de estos bovinos se basa en gramíneas de alta calidad, complementada con una mezcla de suplementos energéticos tales como sales, minerales, grasas sobrepasantes y NP19 (nitrógeno y fósforo), además de vitaminas y un modificador orgánico.

Prensa PDVSA
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario