Con la participación de ingenieros especialistas en el área ambiental, la Alcaldía de Palavecino a través del Instituto Municipal de Servicios Públicos, presentó la propuesta de proyecto de instalación de una “Planta de Selección y Aprovechamiento de Materiales Sólidos” en el Municipio, esto a fin de contribuir con la preservación de los recursos naturales y beneficiar a los habitantes de la localidad.
.jpg)
El funcionamiento de una futura planta selectiva en Palavecino, permitirá tratar el 80% de los desechos que se producen en la jurisdicción, lo que generaría incremento en la economía municipal ya que sería un 20% de los residuos los que se trasladarían hasta el municipio foráneo de Iribarren, reduciendo el monto cancelado por vaciado de camiones en el vertedero de Pavía.
Por su parte, Ángel Muñoz Presidente del Instituto Municipal de Servicios Públicos, informó que la creación de una planta de aprovechamiento de desechos generaría fuentes de empleos en los palavecinenses. Igualmente constató que “la misma permitiría la preparación de compostaje, el cual sería utilizado para regar las siembras que se producen en el Valle del Turbio”, acotó.
En esta primera presentación del proyecto, participaron voceros de consejos comunales, personales especialistas en el tema, entre otros, quienes aportaron ideas que fortalecerán este plan ambiental, el cual será discutido nuevamente en los próximos días.
Una vez aprobado el proyecto final, la planta sería instalada en la zona Industrial de Palavecino, donde se podrían producir materiales como mangueras de riego, puntales agrícolas, marcos de puertas, entre otros objetos fabricados de plástico y demás materiales reciclables.
De esta manera, el Gobierno Municipal contribuirá a la preservación del medio ambiente, impulsando al desarrollo conservacionista que beneficiará a los habitantes de las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.
(Prensa Palavecino)
0 Comentarios:
Publicar un comentario