jueves, 9 de agosto de 2012

Exhortan a evitar multas a usuarios de alto consumo eléctrico

Plan de Fiscalización Nacional

Corpoelec y Sencamer visitarán en los próximos días un grupo de empresas y comercios tras detectar fallas en su facturación


 Autoridades de la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana continuarán en los próximos días el operativo de fiscalización a usuarios de alto consumo en el estado Bolívar.

Así lo informó la subcomisionada estadal de Distribución, Comercialización y UREE de Corpoelec, Dalida Liccioni, tras detectar que un importante número de empresas, fábricas y comercios en la región, están cancelando montos inferiores al correspondiente por el uso de la energía eléctrica, mientras otros, han incurrido en la falta de conectarse ilegalmente al sistema.


Con la presencia de los funcionarios de Sencamer se ha validado que la facturación de muchos usuarios no se corresponde con la actividad que realizan y por ende con el consumo real que generan. En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica ha establecido multas para quienes se han rehusado a regularizar su situación y han reincidido en la reconexión ilegal del servicio cuando se ha suspendido.

Es importante destacar que la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico establece que, muy a pesar de que un usuario no posea el contador eléctrico, “si está haciendo uso de la energía debe cancelar los costos correspondiente a la cantidad que consume”.


El coordinador de Gestión de Energía, Alejandro Sánchez, explicó que los usuarios pueden conocer la situación real del consumo eléctrico que reportan una vez son fiscalizados, por lo cual hizo exhortó a “que se pongan a derecho a cancelar lo consumido tal y como lo establecen las leyes que rigen la materia, que regularicen su situación y eviten las multas. El usuario debe reconocer la deuda que ha acumulado, cuando se determina que no corresponde con lo consumido y para ello se han establecido convenios de pago”, concluyó.

(FIN/Deyfid Solórzano)

(PRENSA CORPOELEC )



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