lunes, 6 de agosto de 2012

Chávez: Vamos a convertir a Carabobo en un gran polo de desarrollo industrial




El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Candidato Bolivariano a la reelección, Hugo Chávez, destacó este domingo en su discurso ante el pueblo carabobeño, la importancia estratégica del Estado Carabobo ante el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Por eso insistió en lo relevante que es impulsar el desarrollo de las industrias de la región: "Vamos a convertir a Carabobo en un gran polo de desarrollo industrial latinoamericano", agregó.
En este sentido, insistió en la importancia del Puerto Cabello en el desarrollo económico del Edo Carabobo y el país en general: "Estamos trabajando en la ampliación del puerto cabello para incrementar la capacidad en 300% con una inversión de 570 millones de dólares (...) Van a poder llegar al puerto los buques de 4ta y 5ta generación, de más de 6 mil toneladas de carga y vamos a reducir el tiempo de descarga de cada barco de 72 horas a 11 horas", informó.

También, comentó acerca del estado en que se encontraba el Puerto Cabello cuando fue recuperado por el Gobierno Nacional: "El Puerto Cabello estaba en manos de la burguesía que manejaba las mafias de contrabando y narcotráfico, la mayoría de los empleados ganaban menos de sueldo mínimo. Había sólo 300 trabajadores en la nomina, los demás estaban tercerizados. Hoy día tenemos 2300 trabajadores en la nómina y le hemos aumentado el sueldo un 200% y con seguridad social", expresó.

Por otro lado, contrastó el proyecto Bolivariano frente a los planes de la burguesía nacional, que se opone al ingreso de Venezuela al MERCOSUR: "El ingreso de Venezuela al MERCOSUR es uno de lo eventos históricos de mayor trascendencia en la historia venezolana y latinoamericana. La burguesía no quería la incorporación porque tenían planes de convertir a Venezuela otra vez en una colonia de Estados Unidos, firmando el Tratado de Libre Comercio", aseveró.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario