jueves, 9 de agosto de 2012

Galardonado Chávez con Premio Internacional de Cultura Re Manfredi

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue galardonado con el Premio Internacional de Cultura Re Manfredi, por su loable labor a favor de la igualdad y la economía social, divulgó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La distinción fue recibida este martes en Roma por el embajador venezolano en Italia, Isaías Rodríguez, en nombre del mandatario.
Rodríguez destacó que Chávez está construyendo alegría para su pueblo, que lucha de manera distinta con un presidente progresista.
El Premio Internacional es una fundación de voluntariado popular creada en 1992 y cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Región de Puglia, de la Provincia y de la Cámara de Comercio de Foggia y de la ciudad de Manfredonia, en el sur italiano.
Las categorías del galardón son: poesía, teatro, periodismo, literatura, economía social, cinematografía, investigación científica, moda y deporte.
El gobierno venezolano desarrolla un conjunto de programas sociales, educativos, de salud, deportivos, laborales y culturales, que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable y excluida históricamente, estableciendo parámetros de igualdad y desarrollo, explicó en una nota el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Estas políticas han logrado bajar los niveles de pobreza extrema, y son reconocidas por organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En su último informe la institución ubicó a Venezuela entre los países con mayor desarrollo social, con lo cual cumple parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).








Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario