martes, 7 de agosto de 2012

Servidores públicos del Gobierno Bolivariano visitan sectores rurales de Apure para llevar orientaciones productivas

 Productores y productoras de sectores rurales apureños reciben orientaciones por parte de servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en sus propias comunidades, dando cumplimiento con ello a lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, quien ha sido enfático en el hecho de que las instituciones deben ir al campo a llevar la información que requiere el campesino.

En esta oportunidad fueron Mailyn Díaz y Yilis Carreño hasta el sector El Caral 2, ubicado en la parroquia Peñalver del municipio San Fernando. En este lugar, un grupo importante de trabajadores del campo aclararon dudas e inquietudes que tenían con respecto a los beneficios que están llegando al pueblo campesino con el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

Miguel Ramos es el vocero principal del Consejo Comunal El Caral 2 en Arichunita y destacó la importancia de realizar este tipo de actividades porque resulta costoso que los productores se lleguen hasta San Fernando debido a lo lejano y que además tardan más de una hora vía fluvial para llegar hasta la población de Arichuna donde abordan el autobús que los lleva hasta la capital apureña.

Entre otras cosas Ramos refirió lo relevante que representa para un consejo comunal estar solvente con las instituciones porque se tiene buena reputación y obtendrá, no sólo financiamientos para desarrollar la agricultura, sino todos los que sean necesarios mediante Fondas para apoyar al productor campesino, por ello hizo el llamado a los residentes de la zona a ser responsables con lo que se recibe “debemos pagar los financiamientos para que nos puedan dar otros” apuntó.

Asimismo les instó a que deben arrimar la producción que se cosecha gracias a financiamientos de la Revolución Bolivariana a los silos del Estado porque “para eso el Gobierno hace una inversión, contando con lo que nosotros producimos para luego hacer el procedimiento necesario y llevarlo a la población venezolana” señaló.

En esta localidad apureña la principal fuente de ingreso es con la pesca, sin embargo la agricultura también se ejerce en la zona. Según informó Ramos se produce caraota, frijol, algodón, topocho, yuca, auyama, tomate, entre otros rubros.

Finalmente el vocero principal del consejo comunal El Caral 2 Miguel Ramos enfatizó la necesidad de continuar con este proceso revolucionario para que este tipo de iniciativa y apoyo al campesino siga activo en el país. “Aquí tenemos un liceo bolivariano, escuela bolivariana, un geriátrico, casas dignas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, electrificación, financiamientos para trabajar el campo, y toso eso gracias a la Revolución y al Presidente Chávez” recalcó el productor campesino. (FIN/Norelys Rivas).

(Apure, 06-08-2012/Prensa Fondas).
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario